Octubre 20, 2012

Boca Juniors apela a jugadores juveniles para recuperarse en el torneo

El técnico alineará en el estadio La Bombonera a Guillermo Fernández (20 años) como centrocampista por la derecha y a Leandro Paredes (18) en la función de enganche. Ambos ya debutaron en la Primera División, pero jugaron pocos minutos.

Fernández sustituirá a Cristian Chávez, que no rindió como sucesor de Juan Román Riquelme -quien se alejó del club a mediados de este año- en un puesto clave del equipo, y Paredes a Pablo Ledesma, lesionado.

Tras las dos derrotas y el empate reciente el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo públicamente que el club garantiza a Falcioni su continuidad en el cargo hasta la finalización de su contrato, el 30 de diciembre próximo.

También exigió a los futbolistas que transpiraran la camiseta al dar a entender que algunos no se esforzaban lo necesario en los campos de juego, tras lo cual se reunió con ellos para aclarar sus dichos y evitar que la crisis se profundizara.

Falcioni probó durante la última semana un esquema de juego de 4-3-1-2 para afrontar el partido con el Estudiantes, un equipo que sumó hasta ahora en la clasificación un punto menos que los boquenses y que en la jornada anterior venció al Quilmes por 2-1.

También dispuso la alineación del lateral Clemente Rodríguez por el uruguayo Emiliano Albin, lesionado, para este equipo: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva.

También jugarán este domingo Quilmes-River Plate y Atlético de Rafaela-Lanús.