Octubre 25, 2012

Américo Gallego quiere llevarse a Juan Román Riquelme para Independiente

Juan Román Riquelme acordó la rescisión de su contrato con Boca Juniors con el compromiso de no cobrar el sueldo restante por los meses que le quedaban de contrato y no jugar con ningún otro club de Argentina. No obstante, Américo Gallego, entrenador de Independiente, afirmó a la Radio 9 de Buenos Aires que "la semana que viene voy a llamar a Riquelme, es un crack, lo quiero".

El futbolista, de 34 años, está inactivo desde mediados de este año cuando anunció su alejamiento del Boca Juniors por sentirse "vacío" futbolísticamente, y por su cuenta ha estado entrenándose con regularidad, bajo la supervisión de un preparador físico, en las dos últimas semanas.

Independiente está en la zona de descenso en el fútbol argentino por su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas.

Gallego, quien ya fue campeón de fútbol argentino con Independiente en 2002, sustituyó en el cargo a Cristian Díaz en la quinta jornada del torneo actual, y tras once fechas, su equipo suma 11 puntos de 33 posibles.