Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca Juniors y Arsenal de Sarandí van por la primera edición de la Supercopa Argentina

Los campeones de la Copa Argentina y el Torneo Clausura, ambos en horas bajas de rendimiento, frente a frente para definir quién es el mejor equipo argentino del 2012.

Este título, inédito en el fútbol argentino, enfrentará a partir de la próxima temporada al ganador del campeonato argentino, que saldrá de una final entre los vencedores de los torneos Inicial y Final, frente al vencedor de la Copa Argentina.

En su edición de estreno, la Supercopa se disputará en el Estadio Bicentenario de Catamarca, en el norte del país, en un formato de partido único sin prórrogas, y con tanda de lanzamientos desde el punto de penalti en el caso de empate.

Boca Juniors llega con el esperanzador triunfo por 3-1 que cosechó el pasado sábado ante San Lorenzo de Almagro, en uno de los clásicos del fútbol argentino, en el que se deshizo de una difícil racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar, y mira todavía de cerca (cinco puntos) al líder Newell's Old Boys.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni vive con entusiasmo la irrupción del juvenil Leandro Paredes, un mediapunta de 18 años que se destapó ante San Lorenzo con dos goles y una actuación sobresaliente. El propio Juan Román Riquelme lo señala como su sucesor.

"El partido con Arsenal es una final y la queremos ganar", aseguró Paredes en rueda de prensa junto a otro de los jóvenes talentos del equipo boquense, Guillermo Fernández, que también se perfila como titular.

El guardameta Oscar Ustari, que perdió su puesto en la titular tras la recuperación del portero Agustín Orión, podría jugar esta vez mientras que el defensor Clemente Rodríguez fue descartado por una contractura muscular y podría repetirse la pareja atacante frente a San Lorenzo con Láutaro Acosta y el uruguayo Santiago Silva.

Por el lado de Arsenal la situación es diametralmente opuesta: tras ser goleado el sábado en casa por el Vélez Sarsfield (1-5), solo ha sumado 15 puntos en trece jornadas del Torneo Inicial, aunque por su buen promedio acumulado no tiene que preocuparse por la amenaza del descenso.

El mediocampista del conjunto de Sarandí Iván Marcone aseguró que un triunfo de Arsenal en la Supercopa sería recibido como "otro sueño hecho realidad", en este equipo con apenas 55 años de historia que en los últimos años sumó, además del Clausura, una Copa Sudamericana, en 2007.

"Vamos a tratar que sea un partido aparte porque no tenemos regularidad en el campeonato y para jugar una final tienes que estar a la altura", aseguró Marcone a la agencia estatal Télam.

Las principales dudas para el entrenador Gustavo Alfaro a la hora de elaborar la alineación están en la recuperación del capitán, el centrocampista Jorge Ortiz, que no jugó ante Vélez por molestias musculares, la de Marcone, que también arrastra molestias, y el delantero chileno Gustavo Canales.

Una ciudad poco acostumbrada al fútbol de alto nivel como Catamarca vivirá la primera final de esta nueva competición, para la que las entradas populares, de precio más reducido, se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta.

Alineaciones probables:

Arsenal:

Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. Entrenador: Gustavo Alfaro

Boca Juniors: Oscar Ustari; Nicolás Colazo o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Leandro Paredes; Santiago Silva y Lautaro Acosta. Entrenador: Julio César Falcioni

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Bicentenario de Catamarca, capital del estado homónimo en el noroeste de Argentina

Publicidad

Hora: 06:30 p.m. (Hora de Colombia)

  • Publicidad