Noviembre 13, 2012

Román Riquelme les habló duro a sus excompañeros de Boca Juniors

Juan Román Riquelme se desvinculó contractualmente de Boca, pero no sentimentalmente. Al menos eso parece, luego que el diario Clarín de Argentina sacara a la luz pública fragmentos de una caliente reunión que el exjugador boquense sostuvo con Lucas Viatri, Guillermo Fernández y Leandro Somoza en un restaurante de Buenos Aires.

El primero que pasó al paredón fue Viatri, quizás el que se llevó la peor parte del regaño de Riquelme: "Fuiste suplente de Palermo dos años y ahora no hacés goles. Sos un pecho frío".

Luego, el ‘10' se fue contra Fernández, al que le recriminó: "Te mandé un mensaje después del partido (contra Arsenal, por la Supercopa Argentina) y no me llamaste. ¿Qué pasa? ¿Te agrandaste ya?".

Y finalmente cargó contra Somoza, claramente emparentado con la "facción Falcionista", aquella que apoya al entrenador Julio César Falcioni: "Lo pasan por todos lados. No hace los relevos, está lento. ¿No se dan cuenta de que así no puede jugar más?".

Las declaraciones, que causaron gran conmoción en el continente, tuvieron que ser aclaradas por el propio Riquelme en una rueda de prensa en la que afirmó que se trató de una conversación "en buena onda" con sus antiguos compañeros.

El jugador, además, aclaró que no se ha retirado y que no le cierra la puerta a Boca Juniors pues aún debe aclarar cosas con sus dirigentes: "Me tengo que sentar a hablar con ellos si quiero ir a jugar a otro
lado. Y también voy a escuchar a Boca como corresponde, si creen que me
necesitan o no".