Noviembre 24, 2012

Belgrano empató 1-1 ante San Martin y se aleja del título en Argentina

Lanús y Vélez, que lideran con 32 puntos, se enfrentarán este domingo a Estudiantes y All Boys, respectivamente, y tienen una ventaja de dos puntos sobre el Newell's Old Boys, que este sábado igualó a dos con el colero Unión, y de tres sobre el Racing, que visitará en 'La Bombonera' al Boca Juniors en la penúltima jornada de la Liga.

Belgrano abrió el marcador a través de Víctor Aquino (m.32) e igualó Jorge Luna (m.43) un partido que el equipo cordobés dominó durante buena de parte de su desarrollo y en el que generó las mejores situaciones de gol.

Newell's Old Boys sigue de capa caída e igualó este sábado con el colero Unión 2-2, resultado que complica su carrera hacia el título ya que quedó, con un partido más, a dos puntos del primer puesto.

Unión, equipo que no ganó un sólo encuentro en el actual torneo, superaba a los rosarinos por 2-0 con los goles Diego Jara (m.22) y Andrés Franzoia (m.33), pero estos reaccionaron en la segunda parte e igualaron el marcador con los tantos de Martín Tonso (m.46) e Ignacio Scocco (m.60).

Newell's, dirigido por Gerardo 'Tata' Martino, fue líder de la clasificación durante casi todo el torneo, pero perdió su condición de invicto el fin de semana pasado ante el All Boys (1-2) y hace cinco partidos que no gana.

Scocco, máximo goleador de la Liga, marcó este sábado el décimo tanto y destaca como el mejor delantero de Argentina en el año.

El miércoles pasado anotó los dos goles con los que la selección de Argentina venció a la de Brasil (2-1), en el último partido de Mano Menezes como seleccionador canarinho, aunque ésta se impuso en los penaltis por 4-3 y obtuvo el trofeo del denominado 'Superclásico de las Américas'.

En otro de los partidos disputados este sábado, Independiente y River Plate igualaron 2-2, resultado insuficiente para ambos equipos.

El conjunto de Avellaneda necesitaba de una victoria que le ayudara a mejorar su promedio de puntos de las últimas tres Ligas, debido a que continúa en la zona de descenso, situación que es la más grave de su historia porque para evitarlo debería disputar el título, o ganarlo, en el torneo del primer semestre de 2013.

Su técnico, Américo Gallego, indicó que la formación roja mereció la victoria y que el árbitro Néstor Pitana tuvo una mala actuación al no pitar dos penaltis "clarísimos" para su equipo. "Así es muy difícil evitar el descenso. Sólo nos queda luchar", añadió.

Matías Almeyda, entrenador del River, equipo de floja campaña en su regreso a la Primera División, dijo que su objetivo era ganar los tres últimos partidos del año para mejorar las expectativas riverplatenses de cara al próximo torneo.

La situación de Almeyda, quien tiene contrato hasta junio de 2012, es incómoda, ya que él mismo reconoció que circulan muchos rumores sobre su destitución y que de esa manera es difícil mantener un proyecto de trabajo con un equipo.

Los goles del Independiente los marcaron Hernán Fredes (m.3) y Leonel Galeano (m.70), mientras que para el River Plate anotaron Jonathan Bottinelli (m.21) y el uruguayo Carlos Sánchez (m.60).

Este domingo jugarán Lanús-Estudiantes, Tigre-Godoy Cruz, All Boys-Vélez Sarsfield y Boca Juniors-Racing, y el lunes completarán Quilmes-Arsenal y Atlético Rafaela-Colón.