Noviembre 28, 2012

Matías Almeyda dirigirá el domingo su último partido con River Plate

"Voy a estar en el partido con Lanús el domingo, después no", dijo el técnico a los periodistas tras reunirse con el presidente del club, Daniel Passarella, y anunciar que ofrecerá más tarde una conferencia de prensa.

El próximo fin de semana se disputará la penúltima jornada de la Liga argentina, que lidera el Vélez Sarsfield con 35 puntos, a dos de distancia del Lanús.

Almeyda se enteró de que dejaba de ser el entrenador del River por teléfono, en la madrugada de este miércoles, cuando recibía un premio de la Asociación de Entrenadores argentinos por el torneo de la Segunda División que ganó con el equipo.

La llamada de un dirigente a una hora poco usual indicaba que este miércoles estaba convocado a reunirse con el presidente del club, Daniel Passarella. Cuando terminó la comunicación, Almeyda le dijo a dos periodistas presentes en el acto: "me echan".

Fuentes del club dijeron que "la suerte de Matías estaba echada desde hace varias semanas" pese a que su contrato con la entidad terminará en junio de 2013 y que había fuertes "presiones de la afición" para que el técnico del equipo sea Ramón Díaz, exgoleador y, como preparador, seis veces campeón de Liga con el conjunto riverplatense.

"Me van a tener que echar", afirmó Almeyda hace dos semanas cuando su situación comenzó a complicarse al frente de un equipo limitado futbolísticamente, pero poco después admitió que "es muy difícil" trabajar en un proyecto con tiempo suficiente en un club como River.

Almeyda descendió con el River Plate como futbolista a mediados de 2011 y ascendió en junio pasado como entrenador, cargo con el que obtuvo el 60 por ciento de los puntos disputados por el equipo en casi un año y medio.

Tras regresar a la Primera División, el equipo ganó cinco partidos, empató ocho y perdió cuatro, resultados que le sitúan en el noveno puesto a falta de dos jornadas para que termine la Liga.

Las versiones que desató la destitución del técnico contemplan que, en el caso de que Díaz no sea el nuevo técnico, los otros candidatos a ocupar el cargo serían Ricardo Gareca, preparador del Vélez Sarsfield, líder de la Liga, y Marcelo Gallardo, entrenador con poco rodaje pero campeón de Uruguay con el Nacional recientemente.

Temas relacionados: