Noviembre 28, 2012

Independiente y Fabián Vargas ven el descenso cerca, tras caer 1-2 con Belgrano

Belgrano corroboró su buena campaña de este semestre al quedar a cinco puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield, en un tercer puesto compartido con Newell's Old Boys y Boca Juniors, a falta de dos jornadas para que termine el torneo.

La derrota sufrida este miércoles, la séptima del Independiente en 16 encuentros, le deja en el antepenúltimo puesto de la clasificación y en el grupo de tres equipos candidatos al descenso directo, junto con Quilmes y Unión de Santa Fe.

En la primera parte del encuentro, disputada el pasado día 14 de este mes, Jorge Velázquez (m.41) abrió el marcador para el conjunto cordobés y este miércoles igualó el defensa paraguayo Samuel Catalino Cáceres (m.59).

En el mejor momento del Independiente, cuando había generado varias situaciones de peligro en el área visitante, Lucas Melano (m.84) marcó el tanto de la victoria para la formación dirigida por Ricardo Zielinski.

El zaguero Juan Quiroga, del Belgrano, fue expulsado a los 72 minutos por una fuerte entrada contra el centrocampista rojo Paulo Rosales.

Independiente y Boca Juniors son los dos únicos equipos de Argentina que jamás descendieron hasta ahora.