Diciembre 8, 2012

Boca Juniors le ganó 2-1 a Godoy Cruz de Martín Palermo

Armando Cooper adelantó al visitante, pero Guillermo Fernández y Nicolás Blandi le dieron la vuelta al partido. En últimas, el resultado fue lo menos importante de los que se vivió en La Bombonera este sábado.

Con Boca ya clasificado a la próxima Copa Libertadores y sin opciones de pelearle el título a Vélez, la atención se concentró en Martín Palermo, que regresó a La Bombonera, pero ahora como entrenador de Godoy Cruz, su primera experiencia como director técnico.

Además del emotivo regreso de Palermo a la cancha donde hizo delirar a los hinchas de Boca en otros tiempos, la afición boquense insultó al entrenador Julio César Falcioni durante y después del partido.

Las expresiones de reprobación alcanzaron al presidente del club, Daniel Angelici, quien le habría ofrecido a Falcioni renovarle su contrato, garantizándole su continuidad en el cargo de entrenador, según versiones de la prensa.

El momento de mayor tensión fue cuando unos objetos contundentes lanzados desde las gradas rompieron los vidrios del palco de Angelici. Los hinchas boquenses culpan a Falcioni y a Angelici de que Juan Román Riquelme se haya alejado del club.

Por otra parte, Rolando Schiavi disputó su último partido como jugador profesional, y lo hizo vistiendo los colores de Boca y en una Bombonera a reventar. Se rumora que integrará el cuerpo técnico de Martín Palermo en Godoy Cruz junto a Roberto Abbondanzieri.

Otros resultados:

Argentinos Juniors 1-3 Newell's Old Boys
Atlético Rafaela 0-3 Vélez Sarsfield
Belgrano 1-0 Estudiantes