Diciembre 12, 2012

En Boca Juniors son optimistas con el regreso de Carlos Bianchi al banquillo

La reunión de este miércoles se produjo un día después de que Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, anunciara que el contrato de Julio César Falcioni no sería renovado a final de año tras una dura manifestación de la afición, que lo insultó durante el partido ante Godoy Cruz en La Bombonera por la última fecha del Torneo Inicial. Los hinchas le atribuyen parte de la culpa de que el ídolo del club, Juan Román Riquelme, se haya marchado del equipo a mitad de año.

Los hinchas también pidieron a viva voz que la directiva contratara a Bianchi, ganador de nueve títulos como entrenador del equipo entre 1998 y 2004.

La prensa argentina interpreta que si Bianchi aceptó volver a reunirse este jueves con Angelici, es porque está interesado en regresar al club más popular del país.

Versiones surgidas en el propio entorno del club indican que Angelici le ofreció a Bianchi dos años de contrato y que "quedan detalles por pulir" para un contrato que podría ser el más caro del fútbol argentino firmado por un entrenador.

Bianchi, de 63 años, fue máximo goleador del fútbol argentino con Vélez Sarsfield entre los años sesenta y setenta, y de la Liga de Francia con el Stade Reims entre 1974 y 1977.

En Francia dirigió al Stade Reims, Paris Saint Germain y Olympique de Niza, en España al Atlético de Madrid y en Argentina a Vélez Sarsfield (ganó tres Ligas, la Copa Libertadores y la Intercontinental) y a Boca Juniors (cuatro Ligas, tres veces la Libertadores y dos la Intercontinental).

Bianchi no dirige desde 2006, cuando fue destituido en el Atlético de Madrid.

Temas relacionados: