Diciembre 13, 2012

Cero y van dos reuniones y Carlos Bianchi no le da el sí a Boca Juniors

Fuentes boquenses indicaron que "todavía no se han tocado los temas económicos" del posible tercer ciclo de Bianchi en Boca Juniors, después de los que cumplió entre 1998-2001 y 2003-2004, en los que el equipo ganó cuatro Ligas y cinco títulos internacionales, entre ellos dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

Las fuentes recordaron que "no es fácil negociar" con Bianchi, el técnico que reclamó a viva voz la afición en el estadio 'La Bombonera' el pasado fin de semana, en el cierre del primer torneo de la temporada 2012-2013, tras pedir la cabeza de Julio César Falcioni con pitos e insultos.

"La Bombonera' habló", dijo Angelici y prometió intentar con Bianchi, quien después de entrenar al Atlético de Madrid hasta hace seis años, cuando fue destituido, rechazó varias ofertas para dirigir y decía que estaba "durmiendo una placentera siesta". 

En los últimos días asistió a un homenaje al futbolista boquense Sebastián Battaglia, se dejó ver en otros acontecimientos públicos y se reunió dos veces con Angelici, señal de que está decidido a terminar con su siesta y que podría tener interés en volver a la actividad.

En el mundo futbolístico argentino se presumen dos cosas: que Bianchi sería nuevamente en Boca Juniors el entrenador mejor pagado del país y que podría pedir a los dirigentes un esfuerzo para limar asperezas con el futbolista Juan Román Riquelme. 

El ídolo de los hinchas se alejó del club a mediados de este año, tras la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores con el Corinthians. Dijo que estaba "vacío" y que por respeto al club prefería jugar al fútbol con sus amigos.

No fueron pocas las voces que en el club afirmaron que no se llevaba bien con Falcioni y tampoco con Angelici. Esto lo dio por cierto la hinchada, que cuando insultaba a Falcioni desde los graderíos coreaba el apellido de Riquelme, quien tiene suspendido su contrato con el club.