Diciembre 15, 2012

Heridos jugadores y dirigentes del Excursionistas tras ataque de hinchas violentos

A los 35 minutos del encuentro, cuando el conjunto visitante ganaba por 0-1, un grupo de setenta hinchas del San Miguel se situó en el sector del estadio ocupado por dirigentes, jugadores no convocados y allegados a la directiva del Excursionistas, y los atacaron.

El futbolista Diego Blanco recibió una cuchillada en una mano y una pierna, por lo que fue ingresado en una clínica de la zona, donde también fue atendido el dirigente Eduardo Castro, al que le practicaron suturas por una herida.

El futbolista Gerardo Castro fue agredido con las muletas que portaba por una lesión sufrida en una rodilla, y sufrió un desmayo.

En momentos en que se producía el ataque, que motivó la suspensión del encuentro, otro grupo de hinchas violentos del San Miguel entró por la fuerza al vestuario visitante, robó equipaciones y pertenencias de los jugadores.

"Hoy no hubo un muerto de milagro. Gracias a los jugadores de San Miguel, los e la 'barra brava' no entraron a la cancha porque de lo contrario nos mataban a todos", aseguró a la prensa Gabriel Chepenekas, miembro de la delegación de Excursionistas.

"Hubo una zona liberada por los directivos locales y la policía, que sólo estaba en el campo de juego y no custodió el sector que ocupaban los dirigentes y jugadores no citados. Fueron 20 minutos de terror", añadió.

El tesorero del Excursionistas, Juan Pablo Scrigna, dijo que la policía bonaerense "quiso hacer firmar un acta a los dirigentes del equipo visitante en la que se indicaba que los jugadores del Excursionistas habían provocado con gestos al público local".

"Éramos unas 20 personas de Excursionistas que nos tuvimos que atrincherar contra 70 violentos. Nos agredieron a todos con armas blancas, palos, piedras y lo que encontraron. Robaron en el vestuario y rompieron los cristales del autobús", añadió.

El partido disputado en Buenos Aires correspondía a la vigésima jornada del torneo de la cuarta categoría de fútbol, en la que habitualmente se producen graves hechos de violencia.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que por lo ocurrido en el estadio del San Miguel "se tomarán medidas drásticas" contra los culpables de los hechos.