Febrero 6, 2013

Colombiano Juan Fernando Caicedo se unió al Independiente argentino

Caicedo, de 23 años, procedente del Danubio uruguayo, superó los exámenes médicos de rigor y firmará el contrato con el club de Avellaneda en las próximas horas, aunque ya advirtió que está "en condiciones de jugar ya", si el entrenador Américo Gallego así lo decide.

El futbolista antioqueño, que en la temporada 2011-2012 marcó 23 goles con el Deportes Quindío de su país, fue elegido por Gallego como refuerzo para un torneo en el que el equipo rojo luchará por mantenerse en la Primera División, situación sin precedentes en su centenaria historia.

Por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, el Independiente está en la zona de descenso y deberá competir por el título o cerca de los primeros puestos para evitar la pérdida de la categoría.

Caicedo no disputó partidos oficiales con el Danubio y hace cuatro meses que está inactivo, pero aseguró que ha efectuado la pretemporada completa con el equipo uruguayo.

"Sé que el Independiente está en la parte roja de la tabla, pero yo vengo a triunfar, a ser campeón. Admiro el fútbol argentino y estoy al tanto", afirmó.