Marzo 2, 2013

Un muerto y un menor de edad herido dejaron las ‘barras bravas’ en Argentina

Fuentes policiales indicaron que el hincha, de alrededor de 30 años, murió en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax.

Por el mismo hecho resultó herido un niño de once años que fue ingresado en el Hospital Sor María Ludovica platense, aunque está fuera de peligro, según las autoridades de ese centro asistencial.

El encuentro que ganaba el Gimnasia y Esgrima por 4-0 fue suspendido a falta de siete minutos para el final a causa de una serie de disturbios en la tribuna en la que se encontraban los hinchas del Nueva Chicago.

La policía arrojó gases lacrimógenos y posteriormente agua con las mangueras de los bomberos sobre ese sector del estadio, que fue desalojado en momentos en el que el árbitro suspendía el encuentro.

Estos hechos se produjeron seis días después de que un miembro de la 'barra brava' del Atlético Tigre, equipo de la Primera División, fue atacado por oponentes del grupo violento y murió tres días después en la localidad bonaerense de San Fernando como consecuencia de las heridas.

Los hechos de violencia han recrudecido en el fútbol argentino en las últimas semanas.

Una dura represión sobre los hinchas del Belgrano de Córdoba desató la policía en el estadio del Newell's Old Boys este viernes, en un partido de la división de oro, tras unos incidentes que, según la prensa, no justificaron la reacción de las fuerzas del orden.

Los hinchas del Belgrano fueron desalojados del estadio Marcelo Bielsa como también había ocurrido dos semanas antes con los del Quilmes, y el futbolista el equipo cordobés Gastón Turus fue agredido por un agente policial, que le golpeó la cara con un bastón.