Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Unión se robó el show, aplastó a Boca Juniors 1-3 en la Bombonera

Este domingo los ‘tatengues’ fueron el espectáculo en la cancha de juego, después de la merecida victoria ante el ‘azul y oro’. No sirvió, de momento, el regreso de Juan Román Riquelme.

En otros partidos destacados de la cuarta fecha del torneo Final, Lanús igualó 0-0 con Racing y quedó solo en la punta gracias a que River Plate perdió 2-0 ante San Lorenzo.

La fragilidad defensiva que había evidenciado Boca en las primeras fechas se agudizó, lo que sumado a la falta de entendimiento en la ofensiva lo convirtieron en un equipo vulnerable e inocuo.

Unión, que acumulaba 26 partidos sin ganar, realizó un planteo inteligente, con mucha gente en la media cancha, explotando el frágil costado derecho de la defensa de Boca y capitalizando al máximo los regalos del rival.

Unión se adelantó a los 27 minutos, con un golazo de Damián Lizio tras una pared por izquierda con Andrés Franzoia. Puso el 2-0 a los 34 a través de Bruno Bianchi, que aprovechó una falla defensiva en un tiro de esquina.

Publicidad

En el segundo tiempo Boca salió a quemar las naves y quedó expuesto al contragolpe, va por la cual Pablo Magnín anotó el tercero, a los 60. A dos del final descontó Santiago Silva.

Riquelme, que permaneció en la cancha los 90 minutos, tuvo poca incidencia en el desarrollo y se lo noto con una evidente falta de fineza. Tres veces remató de media distancia de frente al arco, pero las tres veces la pelota salió por sobre el travesado. Su último partido había sido el 12 de julio pasado, en la final de la Copa Libertadores 2012 (derrota 2-0 ante Corinthians en San Paulo).

Publicidad

Previamente, San Lorenzo jugó su mejor partido del año y venció 2-0 a River Plate, cortándole una seguidilla de tres victorias y consiguiendo su primera victoria luego de tres empates.

San Lorenzo fue ampliamente superior durante los 90 minutos y justificó ampliamente la diferencia. A partir de una asfixiante presión en la mitad de la cancha, anuló el circuito ofensivo de River, puso el juego contra el área rival y generó peligro constante contra el arco rival. Denis Stracqualursi y Mauro Cetto anotaron los goles en el primer tiempo.

River no perdía desde el 21 de octubre del año último, cuando cayó 1-0 ante Quilmes por la 11ra fecha del torneo Inicial (once partidos invicto). Desde el regreso de Díaz a la conducción en la última fecha del anterior certamen acumulaba cuatro victorias consecutivas.

En un partido que a priori prometía más goles, Lanús fue ampliamente superior a Racing pero falló en la definición y debió conformarse con un empate que lo deja solo en lo más alto de las posiciones. Además, mantiene su valla invicta.

Publicidad

En otros partidos de este domingo, Godoy Cruz tuvo la oportunidad de alcanzar la punta pero Mauro Obolo falló un penal e igualó 0-0 con Argentinos Juniors. Además, Tigre venció 2-1 a All Boys en un partido jugado a puertas cerradas por razones de seguridad.

La fecha había comenzado el viernes con el empate 3-3 entre Quilmes y Atlético Rafaela y la victoria 2-0 de Newell's Old Boys ante Belgrano. Continua el sábado con Colón 3, Estudiantes 3, y Arsenal 1, Independiente 0. Finalizará el lunes con Vélez Sarsfield-San Martín.

Publicidad

Con estos resultados, Lanús es el Único puntero con 10 puntos, seguido por River (9); Arsenal y Godoy Cruz (8); Quilmes, Tigre y Newell's (7); San Lorenzo e Independiente (6); A. Rafaela (5); All Boys, Unión, Belgrano, Boca y Racing (4); San Martín, Vélez (3); Estudiantes y Colón (2); y Argentinos

  • Publicidad