Marzo 4, 2013

3-0: Vélez se recupera ante San Martín de dos derrotas en línea

Vélez consiguió su segunda victoria y vuelve a meterse en la lucha por los primeros puestos, ya que con seis puntos quedó a cuatro del líder Lanús.
 

Tras derrotar a Argentinos Juniors en la primera jornada, Vélez cayó inesperadamente ante Independiente y Lanús (las dos veces por 1-0) y su rendimiento había estado lejos del que lo llevó a ser el campeón reinante. Esta vez, no obstante, no dejó dudas.

Vélez fue ampliamente superior a partir de la presión en la mitad de la cancha para recuperar rápido la pelota y con criterio para dosificar vértigo y paciencia en ataque, desbordando constantemente a un equipo sanjuanino que dio muchas ventajas atrás y generando peligro constantemente sobre el arco adversario.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos, cuando Cubero cabeceó magistralmente un tiro de esquina enviado desde la izquierda por Insúa. Tres minutos más tarde, el propio Insúa amplió la ventaja en una jugada que el arquero Sebastián Sosa inició con un saque de arco, Rescaldani peinó la pelota y el volante aprovecho la pasividad defensiva para definir con su pierna menos hábil.

La exagerada tarjeta roja que a los 39 le sacó el árbitro Diego Abal, de floja actuación, a Reinaldo Alderete no hizo sino facilitar las cosas para el campeón, que en el segundo tiempo se defendió monopolizando la posesión de la pelota.

Como ejemplo, basta repasar el tercer tanto, que incluyó 22 pases antes de que, a los 62 minutos, Rescaldani definiera cruzado entrando al área tras sacarse dos marcas de encima.

Mientras Vélez se ilusiona con pelear arriba, San Martín retrocedió respecto del buen rendimiento que había mostrado ante Newell's Old Boys y no pudo escaparle a la zona de descenso.

La fecha había comenzado el viernes con el empate 3-3 entre Quilmes y Atlético Rafaela y la victoria 2-0 de Newell's ante Belgrano. Continuó el sábado con Colón 3, Estudiantes 3; y Arsenal 1, Independiente 0. El domingo: San Lorenzo 2, River 0; Godoy Cruz 0, Argentinos 0; Tigre 2, All Boys 1; Racing 0, Lan•s 0; y Boca Juniors 1, Unión 3.

Con estos resultados, Lanús es el único puntero con 10 puntos, seguido por River (9); Arsenal y Godoy Cruz (8); Quilmes, Tigre y Newell's (7); Vélez, San Lorenzo e Independiente (6); A. Rafaela (5); All Boys, Unión, Belgrano, Boca y Racing (4); San Martín (3); Estudiantes y Colón (2); y Argentinos (1).

La quinta fecha comenzará el viernes con Belgrano-Vélez e Independiente-Godoy Cruz; continuará el sábado con Unión-All Boys, Estudiantes- Newell's y San Martín-Racing; el domingo, San Lorenzo-Tigre, River-Colón y A. Rafaela-Boca; y concluirá el lunes con Lanús-Arsenal y Argentinos-Quilmes.