Marzo 18, 2013

Humberto Osorio marcó en la derrota de San Martín 3-2 ante Arsenal

All Boys derrotó 2-1 al Atlético Rafaela y en la semana de la celebración de su centésimo aniversario sumó su segunda victoria en el certamen.

Así concluyó con mucha emoción una sexta fecha que hasta estos días se había caracterizado por partidos chatos y la escasez de goles.

Arsenal consiguió el triunfo por intermedio de su arma predilecta, la pelota parada, y tres goles de cabeza. El defensor Lisandro López, uno de los máximos artilleros del equipo, marcó el tanto de la victoria a los 89 minutos al conectar un tiro de esquina.

Antes, el campeón del Clausura 2012 había visto cómo en dos minutos dilapidaba una ventaja de 2-0. A los 5, Víctor Cuesta abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro libre frontal. Cuando San Martín acechaba, Julio César Furch amplió la ventaja a los 40 minutos.

San Martín tomó dormido al rival al inicio de la segunda mitad y llegó al empate con tantos de Cristian Álvarez (a los 48 minutos, de penalti) y Humberto Osorio (a los 50), pero el local tendrÍa la última palabra y se quedó con tres puntos que lo dejan cuarto, a cinco unidades del puntero.

Tres días después de cumplir 100 años, All Boys se regaló una victoria en un partido igualmente vibrante. Ángel Vildozo, también de cabeza tras un córner, puso el 1-0 a los 37 minutos; dos minutos más tarde, Iván Borghello aumentó la cuenta con un fino remate desde afuera del área.

El visitante reaccionó y se puso a tiro con el gol de penal de Juan Eluchans, a los 70, y luego tuvo varias oportunidades para igualar, incluido un claro penalti no sancionado contra Sebastián Grazzini.

Los dos derrotados quedaron comprometidos en la lucha por conservar la categoría: San Martín está penúltimo en la tabla de los promedios y A. Rafaela en 16to de 20 (descienden los tres últimos).

La fecha había comenzado el viernes con Tigre 1, Unión 2; el sábado, Colón 0, San Lorenzo 1 y Quilmes 0, Independiente 0; el domingo, Godoy Cruz 0, Lanús 1; Newell's Old Boys 1, River Plate 0; Racing Club 1, Belgrano 1; Vélez Sarsfield 1, Estudiantes 1; y Boca Juniors 1, Argentinos Juniors 1.

Lanús lidera el campeonato con 16 puntos, seguido de Newell's (13); River (12); Quilmes, Arsenal y Godoy Cruz (11); Tigre (10); San Lorenzo (9); Racing, Unión y Belgrano (8); Vélez e Independiente (7); Boca (6); Estudiantes y San Martín (3); y Argentinos y Colón (2).

Luego de un fin de semana sin actividad en el torneo local por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, el certamen continuará el viernes 29 del corriente con Belgrano-Arsenal y Colón-Tigre; el sábado 30, River-Vélez, Estudiantes-Racing y Argentinos-All Boys; el domingo 31, San Martín-Godoy Cruz, Independiente-Boca, A. Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's; y el lunes 1 de abril, Lanús-Quilmes.