Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Independiente, con Caicedo y Vargas, buscará un respiro en el clásico ante Boca

Los de Avellaneda, que atraviesan la etapa más crítica de su centenaria historia, necesitan de una victoria frente al ‘xeneize’ para sostener sus esperanzas de mantenerse en Primera.

Si lograra el triunfo en el partido que disputará el domingo, permanecería en los puestos del descenso por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, lo que le obligará a buscar una cantidad inédita de victorias en las 12 jornadas siguientes, en relación a las que consiguió desde 2010.

Independiente que dirige Américo Gallego, y que nunca ha descendido a la segunda categoría, suma solamente siete puntos de 18 posibles en el actual torneo, con dos victorias, un empate y tres derrotas, con cuatro goles anotados y cinco encajados.

El centrocampista Daniel 'Rolfi' Montenegro, que regresó por tercera vez al equipo a mediados de 2012 para apuntalar el objetivo de evitar el descenso, dijo que el equipo ya no puede hacer planes sobre qué partidos debe ganar en casa o de visita.

"Independiente no está para especular en nada. Nosotros sabemos que cuanto más partidos ganemos más vamos a sumar y eso significará salir de este momento difícil. Incluso, a medida que pasen los partidos, si no se dan los resultados, menos posibilidades de especular tendríamos", comentó.

Publicidad

Boca Juniors, que no tiene problemas para mantenerse en la categoría, cumple una floja campaña en el actual torneo, con seis sumados, en el primer tramo de un nuevo ciclo de Carlos Bianchi como entrenador.

"Nunca se puede menospreciar a Boca Juniors. Jamás. Nosotros para ganarlo debemos mejorar lo que hicimos en los últimos partidos, eso es seguro", dijo Montenegro.

Publicidad

El líder de la clasificación es Lanús, el único que mantiene la condición de invicto con cinco victorias y un empate, se enfrentará el lunes próximo a Quilmes, equipo que acaba de salir de los puestos del descenso y que necesita consolidar esa remontada.

El segundo en la clasificación, Newell's Old Boys, visitará el domingo a San Lorenzo, que intenta alejarse de esos puestos, mientras que el tercero, River Plate, recibirá el sábado a Vélez Sarsfield con la necesidad de rehacerse tras la derrota que sufrió en la jornada anterior frente a Newell's.

Este es el programa de partidos de la séptima jornada:

Viernes: Colón-Tigre y Belgrano-Arsenal.

Publicidad

Sábado: Argentinos Juniors-All Boys, River Plate-Vélez Sarsfield y Estudiantes-Racing.

Domingo: Independiente-Boca Juniors, San Martín-Godoy Cruz, Atlçetico Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's Old Boys.

Publicidad

Lunes: Lanús-Quilmes.

  • Publicidad