Marzo 31, 2013

1-1: Independiente no aprovechó el hombre de más y un penal para derrotar a Boca

Independiente, que necesitaba de un triunfo para comenzar a creer en la posibilidad de mantenerse en la Primera División, tuvo a su favor un penalti que Orión tapó a Daniel Montenegro a los 10 minutos y jugó contra un rival que a los 16 se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa boquense Cristian Cellay.

Pese a esas circunstancias, Boca Juniors casi le congela el alma con el gol marcado de cabeza por el uruguayo Santiago Silva (m.38) y recién pudo recuperarse casi sobre el final del encuentro cuando el paraguayo Claudio Morel Rodríguez (m.83) anotó el empate.

El magro rédito de un punto mantiene a Independiente en los puestos del descenso, por lo que en las 12 jornadas que restan para la finalización de la temporada necesitará de una cantidad inédita de triunfos para mantenerse en la categoría, en relación a los resultados positivos que sumó desde mediados de 2012.

El equipo que dirige Américo Gallego dominó y jugó para ganar, lo cual no parece suficiente para animarle y ayudarle a salir del pozo. Suma cuatro jornadas sin victorias, mientras que el peor Boca Juniors de los últimos años hace seis que no gana y solo ha conseguido siete puntos de 21 posibles.

Los boquenses, dirigidos desde el comienzo del año por Carlos Bianchi, el entrenador con el que en otros momentos conquistó nueve títulos quedaron a nueve puntos de distancia del líder, Lanús, que se enfrentará este lunes al Quilmes.

Se enfrentarán más tarde San Martín-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's Old Boys.

Temas relacionados: