Marzo 31, 2013

Américo Gallego no renunciará como entrenador de Independiente de Avellaneda

"No voy a renunciar. Voy a seguir al frente del equipo y creo que vamos a salir adelante. Nos tocan muchos partidos difíciles, pero nuestros rivales directos se enfrentan entre sí", dijo el técnico tras el empate a uno con el Boca Juniors en la séptima jornada. 

"Esta noche seguiremos haciéndonos mala sangre por las jugadas desaprovechadas y luego nos enfocaremos otra vez en el objetivo principal, que es seguir en Primera", agregó.

"Hacía rato que no veía un partido con un equipo creando tantas situaciones de gol (Independiente) y el otro equipo defendiéndose (Boca Juniors). Todo saben cómo juegan los equipos de Carlos Bianchi. Para ellos el empate era un buen resultado, y lo consiguieron", dijo Gallego durante una rueda de prensa.

El técnico admitió que una de sus preocupaciones es la sequía goleadora del equipo, que solo ha conseguido marcar cinco tantos en siete partidos: "trataremos de ganar el próximo partido. El problema es que no podemos meter la pelota en el arco de enfrente, y así se hace muy difícil todo", comentó.

Uno de los pilares del Independiente, el centrocampista colombiano Fabián Vargas, dijo que jugando como lo ha hecho el equipo frente al Boca Juniors, "se ganará más de lo que se perderá"

"Nosotros no podemos conformarnos con solo hacer un buen partido. Tenemos que ganar, mal o bien, tenemos que ganar, jugando así ganaremos más de lo que perderemos", indicó.

En el partido ante el Boca Juniors el portero Agustín Orión fue la figura y evitó la victoria del Independiente, que necesita sumar en las 12 jornadas que le quedan a la competición más victorias de las que logró desde que comenzó la temporada a mediados de 2012