Abril 9, 2013

“El cincuenta por ciento de Álvarez cuesta 10 millones de euros”: Daniel Passarella

"Ya hubo algunos intermediarios que me mandaron faxes diciéndome: ‘Después de este partido, Álvarez cuesta 10 millones de euros'. Y yo les contesté que eso vale el 50%", respondió entre risas Passarella durante una entrevista concedida al portal electrónico Olé (http://www.ole.com.ar), que lo interrogó en el acto de presentación oficial del Instituto Universitario River Plate.

Álvarez Balanta, bogotano de 20 años de edad, 1.80 metros de estatura y que se encuentra terminando el bachillerato en el colegio de River, hizo el domingo su debut soñado con el equipo de la ‘banda roja'. El jugador demostró tener mucha seguridad en los cierres, gran técnica para salir con balón dominado y fortaleza en el juego aéreo.

Finalizado el encuentro, el defensor le concedió una entrevista al mismo portal electrónico Olé, en la que contó que no pudo dormir cuando el técnico Ramón Díaz lo incluyó en el equipo titular durante un entrenamiento, reveló que en la concentración para el partido ante Racing durmió en un cuarto sólo, y se declaró admirador de su coterráneo Mario Yepes.

"El día que no pude dormir fue el miércoles, cuando Ramón me puso para los titulares en la práctica. Desde ahí traté de no pensar tanto para estar tranquilo", manifestó Álvarez Balanta.

Preguntado sobre si se sintió intimidado por algún jugador de Racing, el defensor central que, por encontrarse lesionado, no pudo estar con la selección Colombia Sub-20 durante el título en el Sudamericano, pero que seguramente será convocado para el Torneo Esperanzas de Toulon y el Mundial de la categoría a disputarse el próximo junio en Turquía, manifestó: "No, no. Camoranesi me miraba mal, pero no me dijo nada".

Finalmente, el bogotano dijo que su espejo de éxito en River Plate es Mario Yepes, quien jugara para los ‘millonarios' entre 1999 y 2002 y consiguiera los títulos del Torneo Apertura 1999 y Torneo Clausura 2000. "Estaría muy bueno repetir su historia. También me gustan Lucio y Thiago Silva, pero Mario a los 37 sigue en la elite mundial y es un ejemplo para copiar".

Álvarez Balanta, por reglamentación de la Liga argentina, solo podrá jugar el 25% de los partidos que dispute su equipo tras haber sido inscrito como futbolista amateur.