Abril 10, 2013

A Pablo Migliore se le complica su situación judicial por encubrimiento en asesinato

El juez Manuel de Campos, que dispuso la detención del futbolista el 31 de marzo pasado tras un partido oficial de la Liga argentina, dictó el martes su prisión preventiva, por lo cual podría pasar varios meses en la cárcel hasta el comienzo del juicio a los sospechosos del crimen.

Por este motivo, San Lorenzo pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una autorización para fichar a otro guardameta a falta de once jornadas para que termine la Liga, en la que el equipo 'santo' lucha por evitar el descenso, lo cual fue concedido por ese organismo.

El abogado del futbolista, Matías Morla, dijo a la prensa que el juez dictó la prisión preventiva por 'encubrimiento agravado' y que no apelará porque pretende que su cliente sea sometido rápidamente a juicio oral.

Morla aseguró que a Migliore "no le tomó por sorpresa" la medida judicial y que continúa con su entrenamiento de fútbol y boxeo dentro de la cárcel de máxima seguridad de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El futbolista fue detenido hace once días al salir del campo de juego del estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, tras el partido que el equipo azulgrana perdió ante Newell's Old Boys por 0-1, en la séptima jornada de la Liga.

Migliore fue vinculado por los investigadores con Maximiliano Mazzaro, miembro de la 'barra brava' (grupo de hinchas violentos) de Boca Juniors, acusado de estar vinculado al asesinato de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011, por el cual cumple prisión preventiva Mauro Martín, el cabecilla de la 'barra brava' boquense.

Las investigaciones determinaron que existen escuchas telefónicas por las que se puede acusar a Pablo Migliore, de 31 años, quien fue portero de Boca Juniors entre los años 2005 y 2008, de la comisión del delito de encubrimiento, 'agravado' por tratarse de una causa por asesinato.