Abril 11, 2013

Juan Sebastián Verón podría regresar de su inactividad

Verón participó este miércoles en un entrenamiento del equipo, colero en la Liga con tres puntos sobre 24 posibles, mientras se espera la llegada como entrenador de Mauricio Pellegrino, extécnico del Valencia.

"Voy a hablar con unos especialistas para ver cómo está el tobillo (que tuvo lesionado en los últimos tramos de su carrera), y si es medianamente sencillo de llevar creo que podría volver. Todavía no sé si puedo, pero mis ganas están", dijo a la prensa.

"La película está armada pero todavía no sé si voy a ser protagonista, un actor de reparto o voy a estar sentado en el cine", añadió Verón, de 38 años.

"Veo los partidos de fútbol y ha pasado que tipos mayores vuelvan a jugar, como el caso de Michael Jordan o Fabricio Oberto en el baloncesto. Yo en mi cabeza siento que puedo dar una mano, más allá de cómo esté el equipo", dijo 'La Brujita'.

"Hoy no tengo el estrés que tenía cuando me retiré, pero al mismo tiempo tengo el tobillo limitado. Ya lo vengo hablando con algunos doctores. No lo tengo mal, pero sí hay un límite que quiero comprobar", indicó.

"Empecé con esta idea antes de que comenzara la Liga y con el equipo bien situado. No es algo del momento del equipo, es algo mío. Yo creo que no te retiras nunca porque te sigues sintiendo jugador", comentó.

Verón inició su carrera en el Estudiantes, equipo en el que ascendió a la Primera División en 1995. Jugó en el Boca Juniors, pasó al Sampdoria en 1997 y un año más tarde se incorporó al Parma.

Con Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Hernán Crespo, Enrico Chiesa, Faustino Asprilla y Gianluigi Buffon ganó la Copa Italia y la Copa UEFA en 1999, en una de las mejores etapas histórica del conjunto parmesano.

Pasó al Lazio de Sven-Göran Eriksson y en 2001 fue fichado por el Manchester United por 42,5 millones de euros, la cifra más alta invertida hasta ese momento por parte del club de Old Trafford por un futbolista. Ganó con el equipo de Alex Ferguson la Premier 2002-2003.

Posteriormente fue traspasado al Chelsea en 22,5 millones de euros y cedido al Milan en 2004. Regresó regresó en 2005 al Estudiantes, con el que fue campeón de Liga y de la Copa Libertadores. Actualmente es Director Deportivo del club.