Abril 14, 2013

1-1: River empató con Arsenal en duelo de colombianos

"Me pone contento por Eder Álvarez, disputó un gran partido. Está demostrando categoría y personalidad", dijo el técnico de River Plate, Ramón Díaz, al finalizar el segundo partido del defensa central colombiano con su equipo.

Con este resultado, River perdió terreno en la lucha por el título, ya que Lanús líder con 21 puntos y Newell's escolta con 19 ganaron sus respectivos partidos de la jornada. El equipo de Ramón Díaz suma 17 unidades.

River venía de jugar su mejor partido del torneo, en la victoria 2-0 a Racing, pero en su cancha no pudo ratificar el nivel.

A los 12 minutos, Darío Benedetto conectó un centro desde la izquierda para adelantar a Arsenal. Seis minutos más tarde llegó la reacción de River Plate, cuando Rogelio Funes Mori ganó la pelota por potencia física y definió bien ante el arquero Cristian Campestrini.

El empate no le sirve para nada a los "Millonarios", cuyo funcionamiento también preocupa. Casi no generó situaciones de gol, pese a la constante presión ante un equipo que se defendió bien.

La salida del volante Leonardo Ponzio, que fue reemplazado por Carlos Sánchez debido a una lesión muscular a los 38 minutos, pudo haber sido clave. En tanto, Newell's derrotó de local 3-1 a Tigre y achicó diferencias.

Víctor Figueroa abrió el marcador a los 21 minutos, tras una buena definición ante el arquero Javier García. A los 58, el zaguero de Newell's Gabriel Heinze cometió una infracción en el área y fue expulsado. Rubén Botta, de penal, marcó el empate.

Santiago Vergini marcó de cabeza el 2-1 y resolvió un partido que figuraba complicado. Unos minutos más tarde, Ignacio Scocco estiró la ventaja con una definición espectacular.

Por su parte, Vélez Sarsfield perdió 2-1 ante Colón. De esta manera, el campeón del torneo Inicial quedó con sólo nueve unidades.

Ezequiel Rescaldani, de penal, abrió el marcador para Vélez a los dos minutos. Bruno Urribarri, de tiro libre a los 57, marcó la igualdad para Colón. En la última jugada del partido, Facundo Curuchet definió bien para poner el 2-1 final.

Además, Estudiantes de La Plata estiró su pésimo momento con un flojo empate de local 0-0 ante Godoy Cruz.

Estudiantes aún no gana en el campeonato y se ubica en la última posición, con sólo cuatro puntos.

La fecha se completará este lunes con Belgrano-Quilmes.

Lanús es el puntero absoluto con 21 puntos, seguido por Newell's Old Boys (19); River Plate (17), Godoy Cruz (16), Arsenal (16); Racing (14); Quilmes y Atlético Rafaela (13); All Boys y Colón de Santa Fe (11); Tigre, Belgrano, Unión y San Lorenzo (10); Independiente y Vélez Sarsfield (9); Boca Juniors (8); San Martín de San Juan y Argentinos Juniors (7); Estudiantes de La Plata (4).

La décima fecha del torneo Final enfrentará a Racing-Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys, All Boys-San Martín de San Juan, Quilmes-Estudiantes de La Plata, Atlético Rafaela-Independiente, Boca Juniors-Belgrano, Godoy Cruz-River Plate, Arsenal-San Lorenzo, Tigre-Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe -Lanús.