Abril 21, 2013

Eder Álvarez Balanta ahora también brilla como goleador en River Plate

Manuel Lanzini (m.31) y Eder Álvarez Balanta (m.53) anotaron los goles del equipo que dirige Ramón Díaz, mientas que para la formación de Mendoza marcó Facundo Castillón (m.34). 

Álvarez Balanta, que tiene solamente tres partidos en el primer equipo riverplatense y que podrá jugar nada más cuatro más en esta competición debido a que no tiene todavía un contrato profesional, anotó su primer gol en la categoría de oro argentina.

Un Boca Juniors en crisis igualó a cero con Belgrano en 'La Bombonera' y suma nueve jornadas sin victorias en la Liga argentina de fútbol 2013.

El equipo que desde principios de este año dirige Carlos Bianchi, el más exitoso entrenador boquense de la historia, ocupa el puesto 17 en la clasificación y solamente ganó en la jornada inaugural de la competición, el 9 de febrero, al Quilmes por 3-2.

Boca Juniors está centrado en la Copa Libertadores y en los octavos de final se enfrentará a Corinthians en mayo próximo, por lo que Bianchi reserva para esa competición a los jugadores que en mejores condiciones están.

No obstante, no es habitual que el equipo más popular de Argentina haya ganado un solo partido en diez jornadas, y si no obtiene una victoria en la próxima jornada igualará su peor racha adversa desde 1959.

Independiente por su parte no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca, situación que se agravó este domingo al caer derrotado por el Atlético de Rafaela (2-0).

Federico González (m.5) y el uruguayo Diego Vera (m.76) anotaron los goles que dieron el triunfo al conjunto santafesino frente a un rival desfigurado, al que no tuvo tiempo de encarrilar su nuevo entrenador, Miguel Ángel Brindisi, quien durante la semana sustituyó a Américo Gallego.

El equipo rojo de Avellaneda, que no ha logrado una victoria en los últimos siete encuentros, jugó 62 minutos con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Federico Mancuello.

Brindisi no pudo contar en esta jornada con dos pilares del equipo, el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el medio centro colombiano Fabián Vargas, el primero suspendido y el segundo lesionado.

San Lorenzo logró una victoria tranquilizadora a domicilio ante el Arsenal por 3-1, resultado que le da un respiro en su lucha por mantenerse fuera de los puestos del descenso.

Leandro Navarro (m.22), Héctor Villalba (m.64) y Julio Buffarini (m.90) anotaron los goles azulgranas mientras que Julio Furch (m.61) marcó el del equipo de la localidad bonaerense de Sarandí.

Completarán la jornada este lunes los partidos entre Unión-Lanús y Tigre-Argentinos Juniors. Lanús tiene 21 puntos y podría quedar líder si gana.