Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Un clásico para Álvarez Balanta! River y Boca juegan este fin de semana

Boca Juniors no logra una victoria desde hace diez jornadas y a River Plate una derrota lo apartaría seriamente de la lucha por el título. Así se jugará el ‘Súper Clásico’.

El partido espera a los boquenses en una de sus peores situaciones históricas, con un solo triunfo en once partidos, a dos puntos de distancia de los coleros Estudiantes y Argentinos Juniors en la clasificación y sin su máxima figura, Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión.

El desfigurado equipo que dirige Carlos Bianchi, que obtuvo 9 de 33 puntos posibles en el torneo local, sigue centrado en la Copa Libertadores, entonado ahora con el triunfo que logró el miércoles ante Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero la penúltima posición que ocupa en la Liga y las cuestiones de orgullo y honor que están en juego en un clásico hacen suponer que los jugadores que Bianchi reserva en la competición doméstica para la Libertadores serán los que salten el domingo al campo de 'La Bombonera' para intentar un golpe de timón.

El apremio de River Plate surge de sus altibajos, situación que se hizo evidente e la jornada anterior, cuando vencía en su estadio al Quilmes por la mínima, no supo liquidar el resultado y el conjunto cervecero igualó el marcador a los 88 minutos.

Publicidad

Con ese resultado los riverplatenses, que sólo juegan cada siete días, se han quedado en la clasificación a cuatro puntos de distancia del líder Newell's Old Boys, el conjunto con el mejor rendimiento y la mayor cantidad de goles marcados en el torneo, pese a que también participa en la Libertadores.

Newell's visitará el lunes al alicaído Arsenal, mientras que el segundo en la tabla de posiciones y único equipo que conserva su condición de invicto, Lanús, chocará fuera de casa el sábado con Argentinos Juniors, cuya cercanía con los puestos del descenso mantiene encendidas las luces de alerta en el club.

Publicidad

Independiente, que el fin de semana pasado ganó después de siete jornadas sin un triunfo, intentará sumar ante Tigre otros tres puntos con los que pueda comenzar a soñar con la posibilidad de mantenerse en la categoría.

Programa de partidos de la duodécima jornada:

Viernes: Godoy Cruz-Colón y Quilmes-San Lorenzo

Sábado: Unión-Belgrano, Argentinos Juniors-Lanús y Racing-Vélez Sarsfield.

Publicidad

Domingo: Tigre-Independiente, Boca Juniors-River Plate y Atlético Rafaela-San Martín.

Lunes: All Boys-Estudiantes y Arsenal-Newell's Old Boys.

Publicidad

  • Publicidad