Mayo 12, 2013

River Plate se mantiene en la lucha por el título con Newell's y Lanús en Argentina

Manuel Lanzini y Carlos Luna marcaron los goles del equipo riverplatense, que logró levantar vuelo después de empatar con Quilmes y Boca Juniors.

De otro lado, Independiente, con Juan Fernando Caicedo, igualó a cero con Lanús y le bajó del liderato, aunque el punto obtenido es insuficiente para el equipo de Avellaneda, que necesita ganar para salir de los puestos del descenso, situación que comparte con San Martín y Unión de Santa Fe, y de la cual ha quedad muy cerca Argentinos Juniors tras cuatro derrotas consecutivas.

Newell's Old Boys ha vuelto a encabezar la clasificación con la victoria que logró el sábado sobre Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, con dos tantos anotados por Ignacio Scocco, el máximo goleador de la competición con nueve.

En el último tramo de la competición Newell's Old Boys ocupa el primer puesto con 28 puntos, a uno de distancia del Lanús, el único en la Liga que conserva su condición de invicto, y en el tercero continúa River Plate con 25.

Entre los que afrontan situaciones difíciles para mantenerse en la categoría, Quilmes alimenta sus esperanzas tras lograr un triunfo esperanzador fuera de casa ante Colón por 0-3, con dos goles de Miguel Caneo y uno del uruguayo Martín Cauteruccio.

La victoria dio un respiro a los 'cerveceros' y complicó a Argentinos Juniors, que cayó derrotado por 2-1 ante el sanjuanino San Martín, que continúa en un puesto del descenso.

El torneo está marcado por la peor campaña del Boca Juniors en una Liga, situado en los últimos puestos de la clasificación y con un récord de doce encuentros sin victorias.

Cuando quedan en juego 18 puntos, Newell's Old Boys, Lanús y River Plate son los principales candidatos al título.