Mayo 17, 2013

El necesitado Boca recibirá a Colón en estadio vacío

Los boquenses consiguieron clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar en los octavos al Corinthians brasileño, lo cual parece haber justificado entre sus aficionados la decisión del entrenador Carlos Bianchi de dejar en un segundo plano de importancia al torneo local.

No obstante, su posición clasificatoria en esta competición no está a la altura de su historia como equipo y a la del propio Bianchi, que es el técnico con mayores logros desde la fundación del club.

Un Boca Juniors desfigurado, que el pasado fin de semana perdió ante San Lorenzo por 3-0, solo ha podido sumar diez puntos de 39 posibles en la Liga y está a tres de distancia del colero Argentinos Juniors.

Bianchi dispuso alinear ante el Colón al portero Agustín Orión, al centrocampista Juan Sánchez Miño y al punta Juan Manuel Martínez para reforzar a una formación de juveniles y suplentes que afrontó los partidos recientes en la competición doméstica.

El Colón de Santa Fe ocupa el decimocuarto puesto en la clasificación que encabeza el Newell's Old Boys, tras remontar un pobre comienzo de año, lo cual le costó el puesto al entrenador Roberto Sensini, sustituido por Pablo Morant.

También este sábado se enfrentarán Atlético Rafaela-Estudiantes, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Quilmes-Newell's Old Boys. El domingo lo harán Unión-River Plate, Independiente-San Martín y All Boys-San Lorenzo y el lunes Argentinos Juniors-Belgrano y Tigre-Lanús.