Mayo 19, 2013

Con dos goles de Juan Fernando Caicedo, Independiente se aleja del descenso

El equipo de Avellaneda, imparable desde que Miguel Ángel Brindisi asumió el cargo de entrenador hace un mes en sustitución de Américo Gallego, suma 10 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas del torneo que lidera el Newell's Old Boys en la decimocuarta jornada.

Fernando Godoy (m.26), el colombiano Caicedo (m.41 y 73), que marcó sus primeros tantos en el fútbol argentino, dieron la victoria al Independiente mientras que el también colombiano Humberto Osorio Botello (m.58) anotó para los sanjuaninos.

La victoria sobre San Martín tiene doble valor para el Independiente debido a que el equipo de San Juan, que también está en los puestos del descenso, aspira a superarlo para abrirse camino en los últimos tramos del torneo y evitar su regreso a la segunda categoría.

En menos de un mes, el peor desempeño de Independiente en su historia recuperó su identidad apoyado en la experiencia del centrocampista colombiano Fabián Vargas, el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el creativo local Daniel 'Rolfi' Montenegro y sueña con la permanencia en la categoría de honor, de la que nunca bajó.

También ha contado con la aportación del veterano defensa Cristian Tula, baja por lesión este domingo, y encontró en sus divisiones juveniles a su goleador, el paraguayo Adrián Fernández.

Otros futbolistas que estaban hundidos en un profundo desconcierto fueron reemplazados y aparecieron algunos adolescentes, como Lucas Villalba, Juan Trejo y Francisco Pizzini, en los que Brindisi confió y aprobaron los exámenes a los que fueron sometidos.

Además de ganar la mayor cantidad de puntos posibles en las cinco jornadas que quedan por delante para lograr la permanencia Independiente espera que Argentinos Juniors, Quilmes o San Lorenzo sufran los traspiés que le permitan salir de la posición de descenso en la que se encuentra junto con San Martín y Unión.