Mayo 20, 2013

Lanús dejó ir la gran oportunidad de tumbar a Newell’s del liderato en Argentina

Así, el cierre de la 14ta fecha del fútbol argentino todo quedó como estaba al inicio, ya que los tres de arriba apenas empataron.

Newell's Old Boys sigue al frente con 29 puntos, uno más que Lanús y a tres de River Plate. San Lorenzo, Godoy Cruz y Arsenal sacaron provecho de esta situación y con 23 unidades se metieron en la conversación.

Previamente, Belgrano derrotó como visitante 3-1 a Argentinos Juniors y lo dejó al borde de la zona de descenso, en un partido que el árbitro debió detener en un par de oportunidades porque la parcialidad local arrojó pirotecnia al campo de juego.

En la cancha de Tigre, Lanús salió decidido a quedarse con los tres puntos y con el correr de los minutos iba acentuando su superioridad, al tiempo que desperdiciaba una y otra vez situaciones claras de gol. Silvio Romero, Diego González y Mario Regueiro y Cristian Chávez definieron mal de cara al arquero Damián Albil.

El dominio se extendió hasta los últimos 25 minutos, cuando pareció desgastado y Tigre tomó la iniciativa, e incluso tuvo un par de ocasiones de gol.

En un final infartante, los dos pudieron ganarlo. Lanús con un tiro de afuera de Regueiro que Albil envió al córner y un cabezazo sin marcas de Carlos Izquierdos que fue a las manos del arquero, y Tigre con un mano a mano que marró Matías Perez García al estrellarse en el palo.

"Fue un partido medio raro; en el que tuvimos muchas oportunidades", admitió el volante de Lanús Diego González. "Hay que seguir sumando, en estas instancias no hay que perder. Vamos a tener que afinar un poco la puntería si queremos seguir peleando arriba."

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ha empatado en cuatro de sus últimos cinco partidos y dejó pasar una gran oportunidad de recuperar la punta.

En el primer partido de la jornada, Lucas Melano puso a Belgrano 1-0 a los 10, ventaja que sólo les duró seis minutos hasta que igualó Aníbal Matellán. A los 31, Fernando Márquez anotó el 2-1.

Luego Argentinos salió a buscar el empate con desesperación y lo pagó con otro gol en contra, de Martín Zapata a los 60, aunque bien podría haber recibido alguno más.

Sobre el final del partido, los simpatizantes de Argentinos entonaron cánticos amenazantes para con sus jugadores y arrojaron bombas de humo y elementos contundentes, por lo que el árbitro Mauro Vigliano debió detener las acciones en dos oportunidades, aunque el encuentro pudo finalizar.

Argentinos sumó su quinta derrota consecutiva, embolsando apenas dos de los últimos 21 puntos en juego y en la tabla del descenso ahora le lleva nada más que tres unidades a Independiente, que hoy estaría perdiendo la categoría.

La fecha comenzó el viernes con Arsenal 1, Racing 0; continuó el sábado con Atlético Rafaela 0, Estudiantes 2; Godoy Cruz 3, Vélez Sarsfield 1; Quilmes 1, Newell's 1; y Boca Juniors 1, Colón 0; el domingo, Independiente 3, San Martín 1; Unión 1, River 1; y All Boys 0, San Lorenzo 3.

Newell's lidera el certamen con 29 puntos. Lo siguen Lanús (28); River (26); Godoy Cruz, San Lorenzo y Arsenal (23); Quilmes y Atlético Rafaela (21); Racing, Belgrano e Independiente (19); Tigre (17); All Boys (16); Colón (15); San Martín y Estudiantes (14); Boca y Unión (13); Vélez (11); y Argentinos (7).

La 15ta fecha comenzará el viernes con Colón-All Boys y Vélez-Quilmes; continuará el domingo con Belgrano-Independiente, San Martín-Lanús, Racing-Godoy Cruz, River-A. Rafaela y Newell's-Boca; y finalizará el lunes con Arsenal-Tigre, Estudiantes-Argentinos y San Lorenzo-Unión.

Temas relacionados: