Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Muere hincha en Argentina durante juego entre Estudiantes y Lanús

Una persona murió este lunes y otra resultó gravemente herida en un enfrentamiento entre hinchas violentos a las puertas del estadio de La Plata. El colombiano Duván Zapata metió gol.

Según portavoces de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte citados por la prensa local, el hincha que falleció era del club Lanús.

El hombre, de 38 años, identificado como Daniel Jerez, fue llevado con un disparo en el pecho al hospital de la localidad de Gonnet, cercana a La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires), en el que fue ingresado ya sin signos vitales.

Testigos de los incidentes aseguraron que el disparo provino de la policía de la provincia de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ordenó separar de la fuerza a tres efectivos y pidió su inmediata detención.

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó en un comunicado que los policías separados son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López, cuya detención fue solicitada por quien preside esa cartera, Ricardo Casal, a la fiscal Ana Medina, de La Plata.

Publicidad

Los investigadores intentan determinar cómo se desencadenaron y se desarrollaron los violentos hechos, por las que otro hincha de Lanús resultó gravemente herido.

Algunos medios locales especulan con que todo se desencadenó por un enfrentamiento entre bandos contrarios de hinchas de Lanús, mientras otros hablan de incidentes entre los hinchas y la policía al momento del control de seguridad en el ingreso al estadio.

Publicidad

Dentro de la cancha, los incidentes se conocieron cuando Estudiantes vencía a Lanús por 2-0, tras lo cual el árbitro dispuso la suspensión del partido.

Leandro Desábato abrió el marcador para Estudiantes al minuto 36 y Duván Zapata marcó el segundo al minuto 44. Un minuto despues, el árbitro suspendió el encuentro.

  • Publicidad