Junio 16, 2013

Newell's quedó a un paso del título, Lanús goleó a River y aún sueña

Un empate en casa en la última fecha y Newell's será campeón. Así de simple. Todo tras golear 0-3 a Rafaela y llegar a 38 puntos, una cifra que sólo puede alcanzar Lanús, que aplastó a River Plate y llegó a 32 puntos, con un partido menos que 'la lepra'.

Lanús visitará el miércoles a Estudiantes de La PLata con la obligación de remontar un 2-0 en contra para llegar a 35 puntos y esperar que en la última fecha Newell's caiga con Argentinos y ellos, venciendo a San Lorenzo como visitantes, lo alcancen y obliguen a un desempate.

Oscar Carniello (m.66) en propia meta, Víctor Figueroa (m.79) y Maxi Urruti (m.91) marcaron los goles del Newell's, que en 18 de las 19 jornadas de la competición ha sumado 38 puntos contra 32 de los riverplatenses.

Ignacio Scocco, máximo goleador del torneo, malogró un penalti para el Newell's en la primera parte, en una jornada en la que tuvieron la entrada prohibida a los estadios los hinchas de los equipos visitantes, a causa del asesinato de un hincha del Lanús el lunes pasado en la ciudad de La Plata.

Un River Plate desfigurado e inconsistente, que aspiraba a luchar por el título hasta el último capítulo de la competición, fue aplastado por el Lanús en un partido trepidante en su primera parte, en la que se marcaron cinco tantos.

Cristian Chávez (m.4), Guido Pizarro (m.11), el paraguayo Víctor Ayala (m.13) e Ismael Blanco (ms.27 y 50) anotaron los goles de la formación granate y Leonel Vangioni (m.6) para el River de Ramón Díaz.

Por su parte, el Boca Juniors, logró superar su posición de colista del torneo al derrotar al Arsenal por 1-0, con el tanto marcado por Walter Erviti (ml.75) que supuso un alivio para el equipo de Carlos Bianchi en la despedida de la temporada 2012-2013 ante su público en 'La Bombonera', tras cumplir la peor campaña de su historia.