Junio 27, 2013

Gerardo Martino: "No tiene mucho sentido la superfinal entre Newell's y Vélez"

"No me parece lógico que se juegue esta final. No le veo mucho sentido. No conozco que en otra parte del mundo haya tres campeones en un año, es medio raro", dijo Martino. "No es una situación cómoda tener que disputar un título tan cerca de las semifinales de la Copa Libertadores", añadió.

Newell's jugará Fuera de casa el miércoles próximo el partido de ida de la penúltima fase de la competición continental contra el brasileño Atlético Mineiro, cuatro días después del partido con el Vélez en la ciudad Mendoza, oeste del país.

"Vamos a ir con lo mejor que tenemos para jugar contra Vélez. La parte económica en este Superfinal hay que tenerla en cuenta. Lo de la estrella, no tanto", indicó.

"Motivación provoca jugar por la Libertadores y nosotros ya lo tenemos. Creo que los que organizan deberían ponerse en la piel de los que juegan. Si ganamos, seremos halagados. Si perdemos, vienen las críticas sobre por qué alineamos a los titulares", comentó.

El Newell's anunció oficialmente que Alfredo Berti, de 41 años, exjugador y actual entrenador de las divisiones juveniles del club, sustituirá en el cargo a Martino, quien se alejará cuando el equipo termine su participación en la Libertadres.

"Berti es un hombre del club. Ya hizo algunos trabajos junto con nosotros. Mientras más jugadores continúen en la plantilla (entre ellos Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco), más posibilidades va a tener Alfredo de hacer las cosas bien", dijo Martino.