Julio 31, 2013

Colocan medidas extremas a hinchas de clubes argentinos

"El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió que no se venderán entradas para ninguno de los partidos programados de ninguna de sus categorías durante las dos primeras fechas", informó la AFA a través de un comunicado.

El texto concluye que, "por lo tanto, sólo tendrán acceso a los estadios los socios".

La decisión se suma a la prohibición del acceso a los hinchas de los equipos visitantes, por lo que sólo los locales que sean socios y tengan la cuota al día podrán presenciar los partidos de fútbol.

La medida se tomó luego de expresos pedidos del Gobierno argentino. Sin embargo, el gobernador de la central provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió que allí podría autorizar el acceso del público visitante.

"El CoSeDePro (organismo cordobés encargado de la seguridad deportiva de Córdoba) tiene facultades para decidir jugar en Córdoba con hinchada local y visitante. Los violentos afuera. No nos van a dejar sin fiesta", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el político enfrentado con el Gobierno argentino.

Está semana hubo tres heridos tras un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Almagro, en Buenos Aires, que, sumado a los dos hinchas de Boca Juniors muertos tras los enfrentamientos entre dos sectores de la barra xeneize, llevaron a la AFA a tomar esta medida.