Agosto 3, 2013

Racing quedó en deuda con sus hinchas tras empatar 1-1 ante Colón

Luego de un prometedor cuarto puesto en el torneo Final, el entrenador de Racing, Luis Zubeldía, recibió el respaldo más importante de la dirigencia, que hizo todo para no vender a sus jugadores más importantes, salvo Luis Fariña, al Benfica de Portugal.

Pero, en este debut, quedó en deuda. Pese a que el resultado no termina de ser malo, en una cancha complicada como la de Colón, Racing no logró convencer en el juego.

A los 2 minutos, Bruno Zuculini abrió el marcador para Racing, tras una buena aparición en la que conectó un buen centro de Iván Pillud desde la derecha. A los 25, Jacobo Mansilla marcó el empate con un cabezazo certero.

Racing no pudo aprovechar que jugó la mitad del segundo tiempo con un hombre más, debido a la expulsión de Sebastián Prediger, a los 70. Le costó generar situaciones de gol claras y hasta sufrió con algún contraataque de Colón.

En otro partido de la jornada del sábado, Vélez Sarfield consiguió una victoria por 2-1 sobre Tigre para ilusionarse. Lucas Pratto, a los 53 minutos, abrió el marcador tras un gran remate desde afuera del área. A los 61, Gastón Díaz puso el empate, de penal. En el último minuto, Pratto sentenció el encuentro desde los doce pasos.

Además All Boys y Atlético Rafaela empataron 1-1.

Antes, Atlético Rafaela le arruinó el debut como entrenador de All Boys a Julio César Falcioni, tras empatar 1-1 cuando faltaban tres minutos para el final. Mauro Matos, a los 30, abrió el marcador para el equipo de Floresta y Diego Vera marcó el empate agónico.

Lejos de sacar a relucir su grandeza histórica, Independiente sufrió en la jornada un pésimo debut en la B Nacional del fútbol argentino, tras perder en su cancha 2-1 ante Brown de Adrogué, un humilde equipo que viene de jugar en una categoría más abajo, en la Primera B Metropolitana.

El equipo de Miguel Ángel Brindisi estuvo lejos de aprovechar el respaldo de la gente, que llenó el estadio para demostrar su apoyo pese a que el conjunto de Avellaneda afronta su peor momento histórico.

A los 15 minutos, Martín Fabbro abrió el marcador para Brown de Adrogué a través de un zurdazo cruzado. A los 29, Daniel Montenegro dejó las cosas iguales, tras convertir de penal.

Pero Matías Sproat aprovechó una brillante jugada de Fabbro, y marcó el 2-1 definitivo, a los 60. A los 47, Martín Zapata y Gustavo Ruiz Díaz fueron expulsados por una discusión.

La fecha se completará con: San Lorenzo-Olimpo; Lanús-Belgrano de Córdoba; Gimnasia de La Plata-River Plate; Rosario Central-Quilmes. El encuentro entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue postergado por pedido del conjunto rosarino y se jugará el martes 13 de agosto.