Agosto 5, 2013

Papa Francisco es un hincha ejemplar, paga "religiosamente" su cuota como socio

"Me emociona que sea hincha de San Lorenzo, lo hicimos socio, paga su cuota religiosamente todos los meses por débito automático, está chequeado... Garpa (paga) la cuota, está al día", reveló Marcelo Tinelli, vicepresidente del club.

Tinelli, un famoso conductor de la televisión argentina y poderoso empresario, adelantó que se entrevistará con el Papa en pocos días cuando viaje a Roma junto a la delegación de dirigentes que acompañarán al seleccionado albiceleste para jugar un amistoso ante Italia el 14 de agosto en honor al sumo pontífice.

"Vamos a saludarlo a él cuando la selección juegue con Italia, va a ser de mucha emoción ese momento, espero no llorar. Le quiero agradecer todo lo que hace por los católicos, los pobres, su mensaje, la limpieza de la Iglesia y todo lo que le da a San Lorenzo, porque aún se conoció más en el mundo por su asunción", sostuvo Tinelli.

Apenas se supo que Jorge Mario Bergoglio, cardenal de la Argentina, había sido elegido Papa, San Lorenzo ganó fama mundial por tratarse del club de sus amores. A Francisco siempre se le transforma la cara cuando un fiel se le acerca con una bandera o un objeto ligado al Ciclón, como se lo apoda.

Uno de los fundadores del club en 1908 fue el padre Lorenzo Massa, razón por la cual muchos religiosos simpatizan con ese equipo. A los hinchas de San Lorenzo se los apoda "cuervos" por la sotana negra de los sacerdotes.

San Lorenzo ganó este domingo 2-1 ante Olimpo en la primera fecha del torneo apertura. Salió a la cancha con nueva indumentaria referida al papa: una aureola sobre el escudo del equipo tanto en la casaca como en el pantalón.