Agosto 8, 2013

Rafaela y Quilmes ganaron en la segunda fecha de Argentina

Vélez venía de conseguir un triunfo 2-1 sobre la hora contra Tigre en la primera fecha, y Arsenal había empatado 1-1 con Estudiantes de la Plata.

El equipo de Sarandí tuvo un par de ocasiones para vencer la valla defendida por Sebastián Sosa, incluido un tiro de Milton Caraglio que dio en el palo y recorrió la línea, pero le faltó claridad en la definición.

Sin embargo, en el inicio de la segunda etapa el equipo local se mostró más decidido en su búsqueda del arco contrario, y logró ir empujando de a poco a los visitantes. Luego, Vélez perdió intensidad y fue Arsenal el que, jugando al contraataque, terminó el partido llevando más peligro al área del club de Liniers.

Sobre el final, Nicolás Aguirre salvó al equipo visitante al sacar sobre la línea un cabezazo del delantero Lucas Pratto.

"Me parece que tuvimos más situaciones nosotros; igualmente, jugamos contra un equipo difícil y es importante no perder", sostuvo al finalizar el encuentro Fabián Cubero, capitán de Vélez Sarsfield.

En otro de los partidos del jueves, el Lanús dirigido por Guillermo Barros Schelotto venía de ganarle a Belgrano y esperaba seguir por el buen camino, pero el se topó con un firme Atlético Rafaela, que logró remontar un partido complicado frente a uno de los equipos más estables de los últimos años y le ganó 2-1.

Lanús y Rafaela protagonizaron un partido trabado y confuso en el mediocampo, donde los arqueros no tuvieron demasiado trabajo. Las pelotas paradas parecían el único camino que encontraba el equipo de Buenos Aires para pisar el área contraria.

Fue así que, a los 10 minutos del segundo tiempo, Santiago Silva --quien ya había convertido dos goles en la primera fecha contra Belgrano--, empujó la pelota sobre la línea para darle la ventaja parcial a su club. Sin embargo, la alegría les duró sólo un minuto, porque en la jugada siguiente el equipo local empató con gol del uruguayo Diego Vera, quien también ya había anotado en el debut contra All Boys.

Sólo 12 minutos después, Rafaela remontó con un gol de Rodrigo Depetris, su primera anotación oficial en primera división.

En otro partido, Godoy Cruz se midió con Quilmes en busca de su segunda victoria consecutiva. Ambos equipos lucharon fuerte en el primer tiempo, aunque los mendocinos parecían más peligrosos en cada uno de sus avances.

A los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el partido transitaba la senda de la mediocridad, un magnífico tiro libre de Miguel Caneo, ex Boyacá Chicó, le dio el triunfo a Quilmes. De esta manera, Godoy Cruz y Lanús perdieron la oportunidad de quedar como líderes momentáneos.

El viernes la jornada se completará con los partidos Olimpo-Tigre, Racing-San Lorenzo y River Plate-Rosario Central.