Agosto 16, 2013

En Cruz Azul dicen que no hay pago: Teófilo Gutiérrez no juega con River Plate

River Plate había anunciado en la noche del jueves que el club mexicano recibió el pago de 1'700.000 dólares y envió la documentación para que el colombiano pueda actuar en la tercera fecha del Torneo Inicial.

Teófilo Gutiérrez aparece en la lista de 20 convocados para el juego ante Godoy Cruz, en el que el técnico Ramón Díaz lo iba a poner de titular como hizo en el entrenamiento de este jueves y viernes.

Sin embargo, la novela del colombiano, Cruz Azul y River volvió a tener un nuevo capítulo pues desde México desmintieron a los argentinos: "Hoy (por este viernes) vence el plazo para que el Club River Plate realice el pago de transferencia de Teófilo Gutiérrez, el cual hasta ahora no se ha realizado", dice el comunicado oficial del club manito que, por supuesto, no ha enviado ningún aval para que Teo pueda ser tenido en cuenta frente a Godoy Cruz.

"No ha habido nada, no han depositado nada", dijo Agustín Manzo, gerente de Cruz Azul al diario deportivo de Récord. "Ya no hay ningún plazo", agregó, señalando que elclub acudirá a la FIFA y que el colombiano tendrá que volver a México: "El jugador tiene que venir al club, se tiene que regresar", explicó Manzo.

Desde Argentina, sin embargo, explican que el dinero fue consignado, pero que el Banco Central Argentino no ha realizado la transferencia por la huelga bancaria que sufre el país.

Ante esto, la única opción que tiene River Plate para recibir el transfer internacional por Teófilo es que la federación argentina, la AFA, asuma el aval para responderle a Cruz Azul por la deuda.