Agosto 23, 2013

Gimnasia de La Plata derrota 2-1 a Belgrano y es único líder en Argentina

El equipo de Pedro Troglio tiene un partido menos, ya que todavía debe recuperar el encuentro pendiente ante Newells Old Boys, por la segunda fecha, el próximo martes 27 de agosto.

Tras la gran victoria en Córdoba, acumula nueve victorias consecutivas, entre los últimos seis partidos del Nacional B y los primeros tres de la Primera A.

A los 5 minutos, Jorge Velázquez abrió el marcador para Belgrano, tras una buena definición ante el arquero Fernando Monetti. A los 48, Federico Rásic marcó el empate con remate de cabeza. A los 60, el propio delantero aprovechó un error del defensor Luciano Lollo, tomó un pase de Facundo Pereyra y venció en el mano a mano al arquero Juan Carlos Olave.

En un partido intenso y repleto de emociones, el conjunto de Troglio se impuso por personalidad, calidad individual y una sorprendente virtud: la decisión de atacar durante los 90 minutos de juego. Aunque le costó remontar la desventaja inicial, luego supo imponer su juego a partir del buen manejo de pelota de dos de sus mediocampistas, Ignacio Fernández y Ariel García.

Belgrano, por su parte, aun no logra estabilizarse en el torneo y figura en el 15 puesto, con sólo cuatro unidades.

Atlético Rafaela recibía a Newell's en el segundo encuentro de la jornada. La fecha se completará con: Racing-Arsenal; Vélez Sarsfield-Lanús; Argentinos Juniors-Tigre; Rosario Central-Godoy Cruz; Olimpo-All Boys; River Plate-Colón de Santa Fe; Estudiantes-Boca Juniors; Quilmes- San Lorenzo.