Agosto 24, 2013

Vélez Sarsfield y Lanús, dos candidatos al título que empataron 0-0

Los equipos de Guillermo Barros Schelotto y Ricardo Gareca dejaron a sus seguidores con ganas de más. Si bien el partido no llegó a ser aburrido y tuvo intensidad, quedaron en deuda con las terminaciones de las jugadas. Pese a que a ambos conjuntos les sobran los jugadores con buen pie, les faltó siempre un detalle para sacar la diferencia.

 

Con este resultado Vélez acumula seis unidades, mientras que Lanús tiene cinco. El líder del campeonato es Gimnasia de La Plata, con nueve puntos y un partido menos, que recuperará el próximo martes 27 de agosto, ante Newell's Old Boys.
Lanús hubiera sido un justo ganador, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo. El equipo de Barros Schelotto tuvo tres situaciones de gol que podría haber abierto el marcador, pero siempre falló. La más clara fue de Santiago Silva, su goleador, que tomó la pelota en inmejorable posición pero desvió su remate.
Vélez, por su parte, no encontró la fórmula para generar peligro. Salvo un cabezazo del defensor Agustín Allione que salvó el arquero Agustín Marchesín, no logró inquietar a su rival.
Los últimos minutos de partido parecieron un símbolo de lo que le ocurre a ambos equipos en el campeonato: los ataques fueron demasiado irregulares. Desesperados por conseguir los tres puntos, dejaron de lado la paciencia y el orden e ingresaron en el terreno de los errores y las imprecisiones.
Argentinos Juniors recibía a Tigre y Rosario Central hacía lo propio ante Godoy Cruz, en los partidos que cerrarán la jornada.

 

La fecha se completará así: Rosario Central-Godoy Cruz; Olimpo-All Boys; River Plate-Colón de Santa Fe; Estudiantes-Boca Juniors; y Quilmes- San Lorenzo.

Temas relacionados: