Octubre 1, 2013

Ramón Díaz calentó el ambiente previo al superclásico argentino

La polémica decisión de prohibir el ingreso de hinchas de los equipos visitantes adoptada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para contrarrestar la violencia en los estadios dio pie a Díaz para avisar al rival de la presión que sufrirá en el Monumental.

El mensaje fue directamente a Riquelme, el emblema de Boca, y el entrenador Carlos Bianchi.

"Riquelme y Bianchi saben que no es fácil jugar en el Monumental", declaró 'el Pelao' Díaz en rueda de prensa.

El enganche de Boca admitió que chocarán el domingo "con un equipo con muchas ganas", pero advirtió que "va a tener la presión de la gente".

"Si le robamos la pelota y la tenemos mucho tiempo nosotros, podemos hacer un buen partido. A veces, cuando tienes toda la gente de tu lado, te puede jugar a favor o en contra", declaró el 10.

Riquelme aseguró además que su equipo "era el más grande del país".

Díaz apeló al panorama internacional actual de ambos equipos. "Nosotros, además del torneo local estamos disputando la Copa Sudamericana", apostilló para recordar que Boca no se clasificó.

Ambos equipos sumaron valiosos triunfos en sus duelos previos al superclásico, aunque el Boca Juniors es cuarto con 16 puntos y River Plate quinto con 14.

El conjunto azul y amarillo superó a Quilmes por 2-0 mientras que River Plate venció a domicilio a Lanús por 0-1 en la novena jornada del Torneo Inicial, que lidera Newell's Old Boys con 20.