Octubre 2, 2013

Arsenal es finalista de la Copa Argentina al derrotar 5-4 por penales a All Boys

El equipo de Sarandí consiguió su pasaporte al encuentro decisivo del torneo, que disputará el próximo 16 de octubre en la ciudad de Catamarca.

Milton Caraglio, de penalti, había adelantado al Arsenal en el minuto 24, pero Jonathan Calleri estableció el empate definitivo en tiempo reglamentario para All Boys.

Arsenal, ganador de dos títulos locales (Clausura 2012 y Supercopa 2012) y dos trofeos internacionales (Copa Sudamericana 2007 y Copa Suruga Bank 2008), accedió a la final tras vencer en los sucesivos encuentros a Santamarina de Tandil, Platense, Independiente, Godoy Cruz de Mendoza y All Boys.

Su rival en el encuentro decisivo será San Lorenzo de Almagro que, para acceder al partido decisivo, eliminó sucesivamente a Deportivo Morón, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Buenos Aires.

Esta es la cuarta edición de este torneo y la segunda tras su restitución hace dos años.

Hasta el momento Boca Juniors sumó dos títulos (1969 y 2011-12), mientras que en 1970 el título quedó desierto sin disputarse las instancias de semifinales y final.