Octubre 22, 2013

Pasto quedó eliminado de la Sudamericana pese al triunfo 1-0 ante Ponte Preta

Estadísticas del juego.

El primer tiempo en el estadio Libertad de Pasto mostró un gran dominio de balón del equipo local, que con jugadores como el uruguayo Julián Lalinde, Mauricio Mina y Fram Pacheco tuvo claras oportunidades de abrir el marcador, pero no tuvieron contundencia para hacerlo.

En el minuto 12 de cabeza y un remate en el minuto 37 que salió desviado fueron las llegadas más claras de Lalinde, mientras que Pacheco por poco abre el marcador en el 44, con un potente remate que pegó en el palo y sacó el balón.

Ponte Preta por su parte hizo un buen trabajo en defensa y tuvo alguna reacción en ataque con Alef en el minuto 33 y con William en el 35, sin mayor peligro.

En la etapa complementaria, Deportivo Pasto continuó controlando el juego, y en el minuto 52 por fin llegó el descuento a través de Mauricio Mina, tras un pase de Fram Pacheco, que le estaba devolviendo la ilusión al conjunto colombiano de continuar en carrera en la Copa.

Pero el tiempo corrió, Ponte Preta siguió defendiéndose y evitando que jugadores como Lalinde y el mismo Mina marcaron la segunda anotación que hubiera llevado al empate y a los penaltis.

Al final, de nada sirvió la presión y la insistencia del conjunto colombiano que se despidió de la Copa jugando bien, ante un limitado conjunto brasileño, que con la ventaja que alcanzó en Brasil, se aseguró el cupo a los cuartos de final.

Ficha técnica:



1. Deportivo Pasto:
Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Yerry Mina, Fausto Obeso, Fram Pacheco (m.67, Eder Ruales), Nicolás Palacios, John Montaño, Juan Villota (m.78, Mauricio Gómez), Julián Lalinde y Mauricio Mina. Entrenador: Flabio Torres.

0. Ponte Preta: Roberto; Régis, Ferrón, Diego Sacoman, Uendel; Baraka, Alef (m.65: Elías), Fellipe Bastos, Adrianinho (m.46, Magal), William y Rafael Ratão (m.78; Fernando). Entrenador: Jorginho.

Goles: 1-0, m.52: Mauricio Mina.

Arbitro: El venezolano Marlon Escalante amonestó a: Alef y Nicolás Palacios, Roberto, Diego y Montaño.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Libertad de Pasto, ante unos diez mil espectadores.