Noviembre 1, 2013

Teófilo Gutiérrez se puso de exigente en River Plate y le bajaron los humos

El balance de ‘Teo' Gutiérrez en River no es alentador, lleva tan solo dos goles en once partidos con la casaca de la banda cruzada, uno por Liga Argentina en su debut ante Colón y otro por Copa Sudamericana contra Liga de Loja de Ecuador.

Ante estos números, el atacante barranquillero pidió "un 9 que me acompañe y un 10 que la traiga más", y de sobremesa expresó que en Racing, donde militó en 2011-12, "corría tres, cuatro metros y nada más tenía que definir. Sentía que me llegaba fácil".

Estas declaraciones recogidas por Fox Sports antes del juego contra Lanús por Copa Sudamericana, en las que también aseveraba que "un equipo es como una orquesta: cuando todos estén bien, va a sonar mejor", no calaron muy bien en el club ‘millonario'. Allí, varios miembros de la institución le pidieron explicaciones al respecto.

La sequía de Gutiérrez no cesó en aquel compromiso del miércoles por Copa, en el que fue calificado por la prensa argentina con una actuación irregular por las opciones de gol que desperdició. Así que con la paciencia agotada Ramón Díaz, técnico de River, le expresó un mensaje claro y certero en el entrenamiento de este viernes: "sos vos el que tiene que adaptarse".

Esta situación suma una controversia más en la carrera profesional del artillero, quien no fue convocado para el juego de este domingo ante Estudiantes. Eder Álvarez Balanta sí fue llamado a conformar la nómina mixta de 18 jugadores, armada así pensando en el juego de vuelta por Sudamericana.