Noviembre 18, 2013

Rafaela se quedó esperando a los jugadores de Colón y suspenden el partido

El club santafesino lleva adundándoles siete meses de salarios a los futbolistas, razón por la cual no se presentaron el Cementerio de los elefantes, escenario donde oficia como local, Colón.

A las 6 p.m. de la Argentina, hora en que debía arrancar el encuentro, la situación se tornó confusa. Mientras el vestuario local estaba vacío, los jugadores de Atlético Rafaela realizaban la entrada en calor como si el partido fuera a jugarse.

El presidente de Colón, Germán Lerche, pretendió negociar con los jugadores en el hotel donde se concentró el plantel, sin llegar a un acuerdo, informaron medios locales.

Rubén Moncagata, vicepresidente de Colón, anunció a la televisión pública que los jugadores habían acordado que el partido podía jugarse a las 20.30. Pero el plantel de Atlético Rafaela se retiró del estadio a las 19.00. En su planilla, el árbitro Darío Herrera rubricó la "suspensión por no presentación de Colón".

Reglamentariamente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispone que el equipo que no se presenta a un partido lo perderá automáticamente, mientras que al final del torneo se le descontarán otros tres puntos.

La situación podría derivar en la renuncia de la Comisión Directiva de Colón de Santa Fe, muy cuestionada en los últimos meses por el mal manejo del club y la pésima campaña del equipo. El conjunto de Mario Sciacqua está •último, con seis puntos.

Tigre por su parte derrotó 2-1 a Newell's, complicando aún más la pelea por el título entre la ‘lepra', San Lorenzo, Lanús y Arsenal.