Noviembre 22, 2013

Vélez vence 2-1 a Godoy Cruz y se ilusiona con el campeonato

Los dirigidos por Ricardo Gareca empezaron perdiendo pero, gracias a los goles de sus centrocampistas, logró dar vuelta el resultado y sumarse a la lucha por el campeonato.

Con este triunfo, el conjunto de Liniers suma 27 puntos y se sitúa, con un partido más, a tres unidades del líder, San Lorenzo, a quien se enfrentará en la última jornada del torneo.

Mauro Obolo, con un potente cabezazo, abrió el marcador para los mendocinos a los tres minutos.

Aunque Vélez manejó la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, Godoy Cruz tuvo sobre el cierre de la primera etapa una clara oportunidad para convertir otro tanto, pero el potente remate de Obolo impactó en el palo derecho.

Ya en la segunda parte, Vélez consiguió la igualdad a los 12 minutos gracias a un potente cabezazo del centrocampista Agustín Allione, quien anotó tras un gran centro del lateral derecho, Fabián Cubero.

A cinco minutos del final, el centrocampista Lucas Pratto convirtió el agónico gol de la victoria con un fuerte remate frontal desde afuera del área.

El triunfo le permite al equipo de Ricardo Gareca soñar con el campeonato ya que se ubicó a tres puntos del líder, San Lorenzo.

El sábado, Argentinos Juniors recibirá a Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca a Rosario Central y Atlético de Rafaela se medirá con San Lorenzo, el actual puntero de campeonato con 30 puntos.

El domingo, Lanús, que con 28 unidades es uno de los equipos que busca pelear el torneo, se enfrentará con Gimnasia Esgrima La Plata, que se ubica en la mitad de la tabla con 21 puntos.

El equipo granate viene de vencer por 2 a 1 a Libertad, en Paraguay, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

También jugarán el domingo Boca Juniors, que 27 puntos buscará un triunfo que lo sume a la pelea, ante All Boys; y Racing Club y River Plate, que con 9 y 17 puntos respectivamente están lejos de los primeros puestos.

Pero el partido más atrayente del domingo será el que disputen Newell's Old Boys de Rosario, segundo con 29 puntos y Arsenal, cuarto con 28 unidades.

Los rosarinos, que sólo consiguieron tres puntos de los últimos quince en juego, buscarán un triunfo que los devuelva a la cima de la tabla a dos fechas del final del campeonato.

El lunes cerrarán la fecha Estudiantes de La Plata - Colón y Belgrano - Tigre.

Temas relacionados: