Noviembre 25, 2013

1-0: Estudiantes derrotó a Colón y acrecentó su crisis en Argentina

Como ocurrió cada vez que Juan Sebastián Verón fue titular en el conjunto de La Plata, Estudiantes fue un equipo prolijo que intentó cuidar siempre la pelota. "La Brujita", de 38 años, todavía marca la diferencia pese al lógico desgaste físico.

De local, Estudiantes fue práctico ante un equipo totalmente devastado. Colón tiene seis puntos y se ubica en la última posición del campeonato. En la fecha anterior, ante Atlético Rafaela, los jugadores no se presentaron en protesta por los siete meses de salario que les adeuda el club.

Pese a esa situación, Colón no se dio nunca por vencido y hasta pudo haber empatado. En la última jugada, Desábato estuvo a punto de convertir un gol en contra pero la pelota dio en el palo.

Estudiantes tomó impulso y se prepara para uno de los partidos definitorios del torneo, cuando se mida a San Lorenzo, el próximo domingo.

Belgrano recibía a Tigre en el último encuentro de la jornada.

San Lorenzo es el líder absoluto del torneo con 31 puntos; lo siguen Newell's (30); Lanús y Arsenal (29); Vélez y Boca (27); Estudiantes (26); Atlético Rafaela y Argentinos (25); Godoy Cruz (24); Rosario Central y Gimnasia de La Plata (22); Belgrano y Quilmes (20); All Boys y Tigre (19); River y Olimpo (17); Racing (12), y Colón (6).

La 18ma fecha se jugará de la siguiente manera: Godoy Cruz-Olimpo; Rosario Central-Racing; Colón-Vélez; Tigre-Atlético Rafaela; Arsenal-Belgrano; All Boys-Newell's; Gimnasia-Quilmes; River-Argentinos; Lanús-Boca.