Noviembre 30, 2013

San Lorenzo se ilusiona con el campeonato: Newell’s y Arsenal cayeron

En los encuentros que se disputaron este sábado, casi todos los resultados contribuyeron para que San Lorenzo pueda gritar por duodécima vez, y con una fecha de anticipación, que es campeón de Argentina ante su público.

A último turno de este sábado, Newell's sufrió una dura derrota ante All Boys en el barrio porteño de Floresta al caer por 3-1 y sumar así su séptimo encuentro sin victorias.

Maximiliano Nunez, Gonzalo Espinoza y Hernan Grana convirtieron los tantos para el conjunto ganador, que en la jornada anterior había derrotado a Boca Juniors de visitante en la Bombonera.

Pablo Pérez marcó el descuento para el conjunto que conduce Alfredo Berti que, con cuatro empates y tres derrotas en sus últimas presentaciones, no pudo mantener su buen comienzo y echó por tierra las posibilidades de lograr el bicampeonato.

Tras la conquista del título en el primer semestre bajo la conducción de Gerardo 'Tata' Martino y con Ignacio Scocco como máximo goleador, el equipo rosarino había tenido un comienzo de certamen que ilusionaba a su público con repetir en este final de año.

Otro de los que sufrió un duro traspié fue Arsenal que terminó goleado 1-4 en su estadio por Belgrano.

Cesar Pereyra de penalti, Esteban Gonzalez, Guillermo Farré y Damián Pérez en contra de su valla, anotaron los tantos del ganador, mientras que Hugo Nervo descontó para el conjunto de Sarandí.

En otro resultado de la jornada, Vélez venció 0-2 a Colón en Santa Fe y todavía mantiene posibilidades matemáticas de ser campeón aunque depende de una caída de San Lorenzo el domingo frente a Estudiantes.

Mauro Zárate y Lucas Pratto, de penalti, marcaron las conquistas del conjunto que dirige Ricardo Gareca, que en la última jornada recibirá en casa al ‘ciclón'.

En el último duelo de este sábado, Tigre se impuso por 3-1 ante Atlético de Rafaela con un doblete de Guillermo Cosaro y otro de Pablo Vitti, mientras que Rodrigo Depetris anotó el tanto del conjunto santafecino.

El viernes, en el inicio de esta decimoctava jornada del torneo Inicial, Olimpo había vencido 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza y Racing había conseguido un agónico empate 1-1 de visitante ante Rosario Central.

Además del trascendental encuentro que puede coronar a San Lorenzo ante Estudiantes, la jornada dominical tendrá otros tres encuentros.

Lanús recibirá a Boca Juniors en un cruce de dos equipos todavía con posibilidades de pelear el título.

El equipo Granate, que viene de clasificar a la final de la Copa Sudamericana, se ubica a dos unidades de San Lorenzo y buscará un triunfo para llegar a la última jornada con aspiraciones también en el torneo local.

Por su parte, Boca Juniors sumó dos derrotas en sus últimas presentaciones y se ubica a cuatro puntos del líder.

Por ese motivo, el conjunto de Carlos Bianchi necesitará una victoria en su encuentro y una derrota de San Lorenzo para mantener sus ilusiones intactas.

En los restantes dos encuentros, Gimnasia se medirá ante Quilmes y River Plate recibirá a Argentinos Juniors en un semestre para el olvido.