Diciembre 1, 2013

San Lorenzo se quedó con las ganas de celebrar, empató 0-0 con Estudiantes

San Lorenzo necesitaba una serie de resultados para sumar su duodécimo título en Argentina. Se registraron todos a excepción de su triunfo en casa a expensas de Estudiantes de La Plata.

Con los resultados registrados en esta decimoctava y penúltima jornada, San Lorenzo llegó a la fecha decisiva como único líder con 32 puntos y un trío de escoltas a dos unidades: Lanús, Vélez y Newell's.

La incógnita que se genera es la fecha de la definición del torneo porque Lanús, con la doble final de Copa Sudamericana ante Ponte Preta por delante, podría pedir que la definición sea retrasada por una semana.

En la última fecha habrá cruce de candidatos, pues San Lorenzo deberá visitar a Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys recibirá a Lanús en los dos choques que definirán el título.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi esta tarde no pudo quebrar la resistencia de Estudiantes y tuvo que contentarse con un empate que dejó un sabor agridulce.

Si bien le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones no pudo sumar un triunfo para garantizarse la coronación.

Lanús con mayoría de suplentes a la espera de la primera final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta, igualó 2-2 con Boca Juniors.

Con este resultado se mantuvo como uno de los escoltas y dejó a su rival sin posibilidades matemáticas de pelear por el título.

El juvenil Marcos Astina y Jorge Pereyra Díaz marcaron los tantos del ‘granate', mientras que Nicolás Blandi y Juan Sánchez Miño anotaron los goles del conjunto ‘xeneize'.

Lanús terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Jorge Ortiz y el paraguayo Víctor Ayala.

Newell's cayó ayer ante All Boys en el barrio porteño de Floresta por 3-1 y sumó así su séptimo encuentro sin victorias.

Vélez venció el sábado por 0-2 a Colón en Santa Fe y se sumó al grupo de escoltas y mantiene posibilidades matemáticas de sumar un título.

Arsenal se despidió de la lucha tras haber sido goleado este sábado por 1-4 en su estadio por Belgrano.

Tigre se impuso el sábado por 3-1 al Atlético de Rafaela mientras que el viernes Olimpo derrotó por 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza y Racing empató 1-1 en la cancha de Rosario Central.

Gimnasia venció este domingo por 3-2 a Quilmes y más tarde River Plate recibirá a Argentinos Juniors en un semestre para el olvido.