Diciembre 6, 2013

Racing y Belgrano cerraron año con triunfos ante Godoy Cruz y All Boys

Con tantos de Bruno Zuculini y Diego Villar, la academia sentenció un triunfo que dejó al equipo en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con apenas 16 puntos y cuatro victorias.

Sin embargo, Racing logró estos triunfos en la recta final del torneo bajo la conducción de Reinaldo Merlo, que asumió como tercer entrenador del semestre y tras la renuncia del presidente y el director deportivo.

Por su parte, en Godoy Cruz esta derrota marcó la despedida de Martín Palermo como entrenador del conjunto mendocino por diferencias irreconciliables con los dirigentes.

"Tengo mucho para aprender todavía, aunque más allá de las derrotas sobre el final, el balance del año fue positivo", fueron las palabras del adiós del ex goleador de Boca Juniors.

Por su parte, a primer turno de este viernes Belgrano cerró una gran temporada con un triunfo 1-0 ante All Boys en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

El único tanto del encuentro fue obra del uruguayo Carlos Buenos y permite al conjunto cordobés ascender hasta la quinta posición del campeonato.

All Boys completó un certamen irregular y ahora deberá esperar al torneo Final para pugnar por mantenerse en la máxima categoría del fútbol gaucho.

Esta última jornada del torneo Inicial continuará este sábado con dos encuentros que protagonizarán Argentinos ante Rosario Central y Atlético de Rafaela frente a Arsenal.

El domingo se presentarán Boca Juniors, como local ante Gimnasia, y River Plate, visitante de Quilmes, mientras que Estudiantes y Tigre se medirán en La Plata.

El lunes Olimpo y Colón jugarán un encuentro vital pensando en el próximo semestre cuando ambos tendrán como premisa no descender a la segunda categoría.

La definición del campeón de este torneo fue postergada para el próximo domingo cuando el líder San Lorenzo visite a uno de sus escoltas, Vélez Sarsfield, mientras que los otros dos segundos, Newell's y Lanús, se enfrentarán en Rosario.