Diciembre 12, 2013

Guillermo Barros Schelotto: “Es muy especial este título porque es el primero”

"Me siento muy orgulloso. Es muy especial este título porque es el primero. Me siento un privilegiado y espero poder seguir cosechando buenos resultados como entrenador", declaró el D.T del Granate. 

"Le agradezco a toda la gente por cómo me han recibido. No era de la casa, pero me trataron como si hubiera jugado acá. En primer lugar, gracias a la gente. Y, fundamentalmente, gracias a los jugadores, sin ellos nos estaríamos acá", manifestó.

Ahora Barros Schelotto espera redondear la temporada con el título de la Liga en la cancha de Newell's Old Boys. "Esperemos ganar el domingo y poder disputar una final el próximo miércoles".

Guillermo Barros Schelotto conquistó dos veces la Copa Sudamericana como jugador de Boca Juniors (2004 y 2005) y ahora lo logró como entrenador.

Su ayudante y hermano Gustavo, se declaró contento con el resultado. "Era momento de ganar, habíamos quedado muy cerca los dos últimos campeonatos argentinos", apostilló.

Uno de los más efusivos en el festejo fue el capitán Paolo Goltz.

"Este título fue ampliamente merecido porque hicimos un esfuerzo bárbaro en la pretemporada. En los dos torneos locales anteriores estuvimos cerca pero no se pudo conseguir ninguno. Ahora ganamos el primero y todavía podemos pelear por el segundo", dijo.

El delantero uruguayo Santiago Silva atribuyó la clave del triunfo al "trabajo con humildad".

"Este título significa mucho en lo personal porque es mi primer título internacional y estoy muy contento porque no es fácil dejar un equipo grande y salir campeón", dijo al aludir a su reciente pasado en Boca Juniors.

El presidente del Lanús, Alejandro Marón, declaró el título como un logro "histórico", y "un legado para todas las generaciones".